Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 18 de febrero de 2012

En Girón no habrá relleno sanitario: Alcalde

Héctor Josué Quintero

El alcalde de Girón Ing. Héctor Josué Quintero Jaimes, ratificó su posición negativa frente al relleno sanitario en este municipio.  Enfatizó que no por un capricho, sino porque hay dos situaciones insalvables desde el punto de vista ambiental.  Esos dos factores son:
1. Una falla geológica
2. Existen fuentes hídricas, que se encuentran dentro del terreno.

El jefe de la administración agregó que además, porque se asumió un compromiso con los Gironeses, quien por mandato popular en las urnas, decidieron votar no al basurero. Recordó que no solo la posición del mandatario al tema es negativa, a ello también se suma el fallo judicial emitido por la procuraduría ambiental, el cual corroboró el representante de este despacho Oscar Darío Anaya procurador ambiental, adscrito a la procuraduría general de la nación, en el que informa que la finca bonanza de la vereda Chocoa es inviable, llevar el relleno sanitario por encontrarse dos fallas gravísimas.
Al respecto Quintero Jaimes indicó “estamos buscando una celda de contingencia, todos debemos buscar la solución, en la procuraduría general fueron muy claros no piensen en el Carrasco, ni piensen en Chocoa, busquen otra alternativa, para que el 30 de marzo tengamos una solución, ahora bien, miraremos la tecnificación, hay que estudiar la viabilidad financiera, la realidad de la misma para que sea posible la puesta en marcha de este sistema; vamos a empezar a trabajar en el cambio en cuanto a cultura ciudadana se refiere, a la cultura del reciclaje junto con un proceso de clasificación en la fuente, dirigida especialmente e inicialmente en colegios y después llegar a los diferentes hogares”.
Finalmente, el mandatario expresó su preocupación, por el comportamiento que tienen algunos gironeses que han tomado algunos puntos del municipio como un basurero, donde arrojan los residuos constantemente allí y en cada rincón del municipio, para ello se empezará a trabajar en la cultura del reciclaje con campañas de persuasión, promoción y divulgación y después de esto, se aplicará el comparendo ambiental según lo contemplado en la ley, lo cual empezará a cambiar drásticamente el ejercicio del manejo del reciclaje y el comportamiento cultural en materia sanitaria en todos los Gironeses. Fuente: Periodista de la oficina de prensa de la alcaldía de Girón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...