Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

lunes, 20 de febrero de 2012

Hacer cumplir la Ley 769 de 2002 sobre ruido

Elementos que causen ruido en los vehículos deben ser retirados, advierte CDMB
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, le advirtió a los propietarios y conductores de todo tipo de vehículos en el área metropolitana, que el Código Nacional de Tránsito, prohíbe rotundamente la instalación y utilización de elementos adicionales que causen ruidos.
“La normatividad es clara y no se pueden instalar en los vehículos artefactos que generen ruidos fuera de los normales que traen de fabricación”, explicó el Ingeniero Ludwing Mantilla,  Subdirector de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB, quien indicó que así los elementos no estén utilizándose, el vehículo podrá ser inmovilizado por las autoridades de tránsito y se elaborará el respectivo comparendo.
El subdirector indicó que la CDMB busca “Una ciudad sin ruido, tranquila, una Bucaramanga amiga del ambiente”
Lo que dice la Ley 769 del 2002
Artículo 104. Normas para dispositivos sonoros. Todo vehículo deberá estar provisto de un aparato para producir señales acústicas de intensidad, no superior a los señalados por las autoridades ambientales, utilizables únicamente para prevención de accidentes y para casos de emergencia. Se buscará por parte del Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente reducir significativamente la intensidad de pitos y sirenas dentro del perímetro urbano, utilizando aparatos de menor contaminación auditiva.
El uso de sirenas, luces intermitentes, o de alta intensidad y aparatos similares está reservado a los vehículos de bomberos, ambulancias, recolectores de basura, socorro, emergencia, fuerzas militares, policía y autoridades de tránsito y transporte.
Se prohíbe el uso de sirenas en vehículos particulares; el uso de cornetas en el perímetro urbano; el uso e instalación, en cualquier vehículo destinado a la circulación en vías públicas, de toda clase de dispositivos o accesorios diseñados para producir ruido, tales como válvulas, resonadores y pitos adaptados a los sistemas de bajo y de frenos de aire; el uso de resonadores en el escape de gases de cualquier fuente móvil y la circulación de vehículos que no cuenten con sistema de silenciador en correcto estado de funcionamiento. El tránsito de transporte pesado por vehículos como camiones, volquetas o tractomulas estará restringido en las vías públicas de los sectores de tranquilidad y silencio, conforme a las normas municipales o distritales que al efecto se expidan, teniendo en cuenta el debido uso de las cornetas.
“Queremos generar nuevos y buenos espacios para la vida,  la misión de la CDMB es proteger la vida de hoy y garantizar la de mañana, puntualizó el ingeniero Matilla.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
CDMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...