Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 16 de febrero de 2012

Reducen trámites para permisos de podas

Foto, archivo

Con el ánimo de facilitar las podas de árboles en residencias y conjuntos habitacionales del área metropolitana de Bucaramanga, la CDMB decidió simplificar el trámite del permiso para tal fin, partiendo del principio de la buena fe de la persona que la requiere.
A partir de la fecha, el ciudadano que quiera ejecutar la poda debe dirigir una carta a la CDMB o enviar un correo electrónico a través de la página de la entidad (www.cdmb.gov.co) informando acerca de la actividad de corte de árboles.  

La CDMB expide una autorización para adelantar la poda. En la web debe acceder a una cartilla informativa, la cual contiene la guía para adelantar esta labor dentro de los términos legales.
“Anteriormente un funcionario de la CDMB tenía que hacer una visita técnica al sitio de la poda y levantar un acta para poder autorizarla, ahora vamos a confiar en nuestros usuarios”, señala Ludwing Mantilla Subdirector de Evaluación y Control Ambiental.
El permiso de poda no tiene ningún costo. Funcionarios de la CDMB harán inspecciones posteriores a los predios en donde se solicitaron y se realizaron podas para verificar que se cumplieron las normas incluidas en la cartilla informativa. Quien incumpla o se exceda será objeto de las sanciones que contemplas las normas ambientales. Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...