--
Búsqueda personalizada

martes, 7 de febrero de 2012

Temporal cierre de la escombrera del Carrasco

Una suspensión inmediata en las actividades que se desarrollaban en la escombrera del Carrasco fue ordenada por la CDMB  después de detectar algunas irregularidades que pueden afectar el medio ambiente.
Un informe técnico realizado por expertos de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB señala “que la escombrera se encuentra funcionando como un botadero de residuos a cielo abierto, sin ningún tipo de control”.
La escombrera está habilitada para la disposición de residuos como materiales de construcción y material vegetal, como el proveniente de las podas realizadas a los arboles. Sin embargo, en el lugar se hallaron desechos orgánicos, y elementos como colchonetas, llantas y muebles que no son permitidos en el sitio, y que estimulan la presencia de gallinazos y la proliferación de vectores.
El material encontrado por los técnicos de la CDMB no estaba cubierto, ni nivelado, de una manera adecuada para prevenir los daños ambientales. Dentro del informe técnico se establecen afectaciones al recurso del suelo, por la presencia de sustancias nocivas como plásticos, papel higiénico, llantas, muebles, vidrio y espuma; afectaciones al recurso hídrico, por infiltraciones de lixiviados; y afectación al paisaje, por la alteración de la calidad visual y la presencia de vectores patógenos.
El proceso sigue con la notificación a la EMAB, los descargos por parte de la entidad, y el cumplimiento de las recomendaciones que haga la autoridad ambiental.  
Ludwing Mantilla, Subdirector de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB, señaló que se mantendrá la vigilancia diaria de las actividades en el Carrasco, con el ánimo de impulsar el cumplimiento de las normas ambientales. Fuente: Prensa de la CDMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...