Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

jueves, 22 de marzo de 2012

Bucaramanga: Ciudad Norte en el Plan de Desarrollo

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez  se
dirige a los asistentes en Ciudad Norte para  se integren
iniciativas para el Plan de Desarrollo 2012 - 2015 

El alcalde Luis Francisco Bohórquez presidió ayer la segunda reunión de socialización del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga Sostenible’, con habitantes de las comunas Uno, Dos y Tres, en el Centro Juvenil Amanecer de los Padres Somascos.
En Ciudad Norte, donde se agudiza la problemática social derivada del hacinamiento y se evidencia la escasez de oportunidades en los ámbitos de la economía, la cultura, la educación y la salud, el alcalde Luis Francisco Bohórquez reafirmó que allí mismo ‘palpita’, con más fuerza, el corazón de su propuesta social e incluyente que promueve el mejoramiento integral de las condiciones de vida de toda la población.

Ayer, con motivo de la reunión programada con los habitantes de las comunas Uno, Dos y Tres, el mandatario aprovechó para entregar varias respuestas al cúmulo de peticiones en temas esenciales, como:
Para responder a solicitudes de vivienda de interés social o interés prioritario, la Administración Municipal dispondrá recursos recién aprobados en el Concejo Municipal, además de proveer las obras previas necesarias a la construcción de grandes iniciativas que traerán soluciones habitacionales a miles de familias, como el proyectado por la firma Cemex, que posee un predio al norte de la ciudad.
Garantizar el ingreso -en el menor tiempo posible- del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea a Ciudad Norte, como proyecto de gran impacto social para beneficio directo de todos los habitantes de las comunas Uno, Dos y Tres de Bucaramanga.
El norte tendrá la primera cancha sintética de Bucaramanga, para masificar la práctica futbolera y democratizar el ingreso de la juventud de nuestros barrios populares, a escenarios deportivos con las mejores especificaciones técnicas posibles.
La ejecución de procesos de atención integral del riesgo a favor de las
comunidades más vulnerables, teniendo en cuenta las contingencias que atraviesan las comunidades afectadas por erosiones, deslizamientos y otro tipo de fenómenos naturales, pero bajo la premisa de la prevalencia del interés común sobre el interés particular.
La comunidad de Ciudad Norte tendrá atención inmediata, permanente y específica en la prestación de servicios básicos como salud, educación y servicios públicos, a través de las secretarías e institutos descentralizados competentes.
Entidades como Imebu e Invisbu presentarán proyectos de beneficio familiar y comunitario a  los habitantes de Ciudad Norte, con las mejores garantías de financiación para generación de empresa y empleo, así como para la adquisición de vivienda popular a través del ahorro programado, en la ejecución de dos de los temas fundamentales de la política social del alcalde Luis Francisco Bohórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...