Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

viernes, 30 de marzo de 2012

Ordena el alcalde rediseñar fechas de Sisben

Bucaramanga.- La jornada de registro y actualización del Sistema de identificación de beneficiarios potenciales para los programas sociales, Sisben, que se lleva a cabo desde el pasado 26 de marzo en el Coliseo Vicente Díaz Romero, ha sido un total éxito a la fecha, 29 de marzo, al ingresar siete mil novedades al sistema.

Para hoy, 30 de marzo, se espera el ingreso de 1.400 novedades. “Por instrucciones específicas del alcalde Luis Francisco Bohórquez, quienes no alcancen a registrarse o actualizar sus datos en el Sisben, se ordenó la reprogramación de una nueva fecha de atención ciudadana para el próximo 20 de abril”, informó el secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello.

Cabe recordar que durante la jornada de atención público se habilita una fila preferencial para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

Por su parte, se les solicita a los usuarios que tengan un puntaje menor de 50 en el Sisben, no congestionar las filas, ya que no requieren ser encuestados y cuentan con los derechos de adquirir los subsidios y los beneficios de este servicio. 

"Esta es la gran convocatoria para todas aquellas personas que, de alguna manera, han manifestado inconformismo en lo que tiene que ver con el puntaje que obtuvieron en la nueva metodología del Sisben", manifestó el secretario de Planeación de Bucaramanga, al explicar que a través de dichas jornadas se podrán prestar los siguientes servicios:

 • Sisben por primera vez.
• Actualizar documentos.
• Inclusión de menores.
• Encuesta nueva por inconformidad de puntaje.
PARA TENER EN CUENTA:

SISBEN POR PRIMERA VEZ: Los ciudadanos deben presentar fotocopia legible de los documentos de identidad de todo el núcleo familiar, y el original de un recibo de un servicio público domiciliario del mes de marzo de 2012.

ACTUALIZAR DOCUMENTOS: Presentar fotocopia legible del documento de identidad de la persona interesada. Los niños y niñas mayores de 7 años deben presentar tarjeta de identidad; los mayores de 18 años con cédula de ciudadanía.

INCLUSIÓN DE MENORES: Debe hacer la solicitud uno de los padres, presentando fotocopia del documento de identidad del menores y fotocopia de la cédula del padre que solicita la inclusión.

ENCUESTA NUEVA POR INCONFORMIDAD (revisión de puntaje): Presentar fotocopia legible de los documentos de identidad de todo el núcleo familiar, y el original de un recibo de servicio público domiciliario del mes de marzo de 2012. Se debe tener en cuenta que las personas que tienen puntaje dentro de los rangos establecidos por las entidades sociales, no deben hacer la solicitud de revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...