--
Búsqueda personalizada

viernes, 30 de marzo de 2012

Piedecuesta: Todo listo para iniciar Semana Santa

Al fondo izquierdo la Catedral de Piedecuesta

El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, el párroco Neftalí Ariza, la Corporación Semana Santa, el Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres Clopad, la Policía Nacional, la Defensa Civil y los Cuerpos de Bomberos Oficial y Voluntarios, presentaron sus planes de acción para garantizar una Semana Santa exitosa.
Los distintos actos litúrgicos, las procesiones, los conciertos, las obras de teatro, así como los planes seguridad y de atención de emergencias que se puedan presentar en la celebración de la Semana Santa, están listos y definidos, para que la comunidad disfrute tranquilamente de un tiempo de reflexión y recogimiento espiritual en torno a la pasión y muerte de Jesucristo.

“Piedecuesta brindará todas las garantías de seguridad y logística para el desarrollo de los actos litúrgicos, especialmente los de el Jueves y Viernes Santo, por eso extendemos la invitación a los piedecuestanos y santandereanos para que nos acompañen en el evento más importante de fe, recogimiento y espiritualidad que tenemos”, expresó el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.
El mandatario piedecuestano, igualmente agradeció a la Gobernación de Santander, al Idesan y a todos los estamentos públicos y privados que con sus aportes permitieron organizar una Semana Mayor de las calidades que la comunidad espera.
Así transcurre un viernes Santo
Igualmente el párroco de la iglesia San Francisco Javier, Neftalí Ariza, expresó que “Hemos hecho un esfuerzo de preparar lo mejor posible esta Semana Santa y la idea es que la aprovechemos, que vivamos esa fe unidos al Señor y que sea un tiempo para unirnos más a Dios”
Por su parte el Mayor Jorge Pulido, comandante del Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta, aseguró que mañana sábado arribarán a la ciudad 50 unidades de refuerzo de la Escuela de Velez, que ayudarán a garantizar la seguridad en los diferentes eventos de la Semana Mayor.
El Mayor Pulido, añadió que el servicio de vigilancia de los cinco cuadrantes seguirá operando normalmente y que también se contará con el apoyo de los cuerpos de investigación como Fiscalía, CTI, Sijin y Gaula.
Así mismo, la Defensa Civil, en cabeza de su presidenta municipal, Maritza Gamboa Reinoso, instalará una carpa en el parque principal que funcionará como un centro de comunicaciones y punto de atención de emergencias básicas, para lo cual contará con dos ambulancias, dos vehículos de rescate y 100 voluntarios.
Es así como hoy inicia la Semana Santa con la solemne eucaristía que se adelantará, desde las 6 de la tarde, en la Parroquia San Francisco Javier y posteriormente se realizará la procesión por los alrededores del Parque Principal.
--
EXITOSA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ARTE RELIGIOSO
En las instalaciones de la Alcaldía Municipal se inauguró formalmente la exposición Pinceles Piedecuestanos Llenan de Color la Semana Mayor 2012.
Carmen Cecilia Díaz, presidenta de la Academia de Historia Municipal y organizadora de la muestra, se manifestó satisfecha con la masiva participación tanto de la comunidad piedecuestana como de los funcionarios de la administración.
José Luis Mier Hoyos, artista expositor, dijo que lleva participando en la Exposición ocho años y que la considera una buena vitrina para darse a conocer e integrarse con los otros artistas.
La exposición estará abierta al público hasta el jueves 12 de abril, de lunes a lunes, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y es de entrada libre.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Piedecuesta
Tél.  6551205  Cel. 3183909705

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...