Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 24 de abril de 2012

Aumentar plan metropolitano de reciclaje se propone Floridablanca

El alcalde Néstor Fernando Díaz (izquierda)
Solo un 2% de la basura que produce el área metropolitana se convierte en material de reciclaje y esta preocupante cifra es la que la Administración de Floridablanca y la Empresa Municipal de Aseo, Emaf, están dispuestos a aumentar apoyados en una gran alianza gubernamental.
Esto quedó claro hoy al realizarse una reunión organizada por el Área Metropolitana de Bucaramanga en la que se afianzó el esfuerzo que los gobiernos de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, así como los operadores de la recolección de aseo y recicladores hacen por masificar la separación de desechos en los hogares o reciclaje en la fuente como lo definen los expertos.
Con este Plan Metropolitano se busca iniciar fuertes campañas de sensibilización ciudadana, así como analizar las posibilidades y mecanismos de cómo se hará el tratamiento del escaso material reciclable que producen estas importantes ciudades de Santander y que viven en medio de una Emergencia Sanitaria declarada. Para ello la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez, presentó un plan acción y solicitó un apoyo económico que llegaría a los 1.300 millones de pesos, dinero que sería invertido por los entes gubernamentales.
“Estamos de acuerdo en el trabajo en equipo, en implementar las mismas acciones educativas y de recolección en todo el área metropolitana, pero queremos dejar claro que al respecto venimos trabajando hace unas semanas capacitando a los estudiantes de últimos años de bachillerato para que ellos en sus procesos de alfabetización sean los primeros en llevar el mensaje del reciclaje a todos los hogares de Floridablanca”, indicó el gerente de las Emaf, Diego Fernando Mendoza.
Por ahora se tiene previsto que este plan avance en reunión de Junta Directiva del Área el próximo lunes, mientras que el Gerente de la Emaf dejó claro que apoya el proyecto Metropolitano siempre y cuando se involucren a las personas informales que en Floridablanca realizan también este importante labor de separar las más de 170 toneladas de basura que al día se produce en la ciudad dulce de Santander. Fuente: Prensa de la alcaldía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...