Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

martes, 24 de abril de 2012

Capacitación ambiental a Porcicultores inicia la Cdmb

Con el objeto de mejorar las condiciones ambientales, la sanidad animal, la inocuidad y el conocimiento sobre modelos productivos sostenibles en las granjas porcícolas, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA y la Asociación Colombiana de Porcicultores, realizarán a partir a partir de la presente semana talleres en la jurisdicción de la CDMB, para mejorar la competitividad y condiciones ambientales de este importante sector de la economía regional.
En visitas de seguimiento y control, los funcionarios de la CDMB han detectado granjas que no cumplen con las normas ambientales y a las cuales se les ha abierto investigaciones administrativas y sancionatorias,  “a muchas de estas agroindustrias que se encuentran en la zona les hemos realizado seguimiento, incluso se han formulado denuncios por el incumplimiento de las normas ambientales” dijo Oscar Hernández Subdirector de Gestión Ambiental Rural de la CDMB.
Según el gremio de los porcicultores, en los permanentes recorridos de reconocimiento, se han detentado granjas no tecnificadas en donde los propietarios no conocen la norma, tienen dificultad en el manejo ambiental, y especialmente lo que tiene que ver con la disposición de las aguas residuales y los vertimientos al suelo.
Según el consolidado nacional realizado por el ICA en el año 2012, en Santander existen 3.222 predios dedicados a la actividad porcina y un total de 80 mil 752 porcinos. Un porcentaje considerable de estos predios se encuentran ubicados en los 13 municipios de la jurisdicción de la CDMB.
Ante este panorama la CDMB, el ICA y la Asociación de Porcicultores, diseñaron talleres que incluyen temas como: sanidad animal e inocuidad, normativa ambiental aplicada a granjas porcícolas, modelos productvos sostenibles, estrategias, compromisos y conclusiones.
Agenda:
Abril 27- Bucaramanga – Lugar: Sede CDMB (Cra. 23 No. 37-63) hora: 8 a.m.
Mayo 4 – Piedecuesta – Lugar: Hemeroteca de la Casa de la Cultura de Piedecuesta
Mayo 25- Lebrija – Lugar: Alcaldía Municipal de Lebrija, Hora 8 a.m.
Junio 1- Rionegro – Lugar: Sala de Juntas Alcaldía de Rionegro, Hora 8 a.m.
Junio 11 - Girón – Lugar: casa de la Cultura de Girón, Hora 8 a.m.
Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...