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lunes, 30 de abril de 2012

La ruta de las ‘Smart City’ promueve gobierno en línea

Con la implementación de las nuevas tecnologías y con el deseo de mejorar en cuanto a servicio y avances en la Red, la Administración Municipal ha invertido en esta plataforma, que beneficiará a todos los bumangueses.
Bucaramanga.- El Gobierno Nacional impulsa esta política para que sea implementada en los municipios, con el fin de ser eficientes en la atención al ciudadano, en la participación ciudadana y en la democratización de todas las decisiones que tienen que ver con la ciudad.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez explicó que ‘Bucaramanga tiene la decisión y el compromiso’, para impulsar estos procesos que fortalecen la ruta de las ciudades inteligentes o Smart City, en la que se encuentra empeñado su gobierno.
¿Qué es gobierno en línea?
 Es una estrategia del Gobierno Nacional con el fin de apoyar la construcción de un estado más eficiente, transparente y participativo. Ofreciendo mejores servicios a los ciudadanos y empresas mediante aprovechamiento de las tecnologías de información y la comunicación (TIC)
Bucaramanga, ciudad pionera
 Según Jaime Vargas, asesor en política educativa, “Bucaramanga está preparada para enfrentar este reto, tiene una infraestructura desde el punto de vista tecnológico y desde el punto de vista de tecnologías de la comunicación y de la  información buena, que no solamente va a apuntar a gobierno en línea sino hacia la apropiación y  la democratización de las tics por parte de la ciudadanía”.
Uno de los objetivos del gobierno municipal es desarrollar estrategias a nivel de las comunas, enfocándose en el ciudadano del común, con el fin que tenga acceso, participación y conozca un poco la utilización de las tics, pues este programa va dirigido especialmente a la ciudadanía para ofrecer  un mejor servicio, más tranquilidad y seguridad.
¿Quiénes tienen acceso a este sistema?
Toda la comunidad jóvenes, amas de casa, trabajadores, maestros, niños, personas de la tercera edad, todos  tendrá acceso al sistema de Gobierno en Línea, el cual está diseñado especialmente para la ciudadanía en general. Se acondicionaran tecno-centros en cada bario con el fin de brindar capacitación a la comunidad para que todos tengan acceso a este servicio.
El barrio Porvenir será el primero en recibir este beneficio, allí se instalará un punto digital o tecno centro del ministerio de las telecomunicaciones, cuyo fin es interactuar con la comunidad y que todos sean usuarios de este sistema. Los tecno-centros serán espacios donde representantes de la administración municipal, le permitirán al ciudadano entender en qué consiste la apropiación de las tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Fuente: Prensa de la alcaldía de Bucaramanga

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