Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

jueves, 12 de abril de 2012

Se posesionan este viernes Personeros Estudiantiles

Con la toma de juramento y la imposición del botón por parte del Personero de Bucaramanga, Augusto Rueda González, 264 estudiantes de los diferentes colegios de la capital santandereana, asumirán como Personeros Estudiantiles.
La figura del representante de los educandos, elegido por votación popular para velar por los derechos y deberes de los estudiantes de su comunidad educativa, se reglamentó por el Decreto 1860 de 1994.
El acto protocolario se desarrollará este viernes 13 de abril, en el auditorio  Andrés Páez de Sotomayor, sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga, a las 9:00 am.
Se hace extensiva la invitación a los diferentes medios de comunicación de la ciudad, para que acompañen a la Personería de Bucaramanga y la comunidad educativa en este importante acto.
Funciones de los Personeros Estudiantiles:
*Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes por lo cual podrá utilizar los medios de comunicación internos del establecimiento, pedir la colaboración del consejo de estudiantes, organizar foros u otras formas de deliberación.
*Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos y las que formule cualquier personal de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos.
*Presentar ante el rector o el Director Administrativo, según sus competencias, las solicitudes de oficio o petición de parte que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes, y cuando lo considere necesario, podrá apelar ante el Consejo Directivo o el organismo que haga sus veces, las decisiones del rector respecto a las peticiones presentadas a su intermedio.

La Personería de Bucaramanga participó en la Celebración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas
El 9 de Abril de cada año se celebra el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad, en este propósito, la Alcaldía de Bucaramanga realizó un acto simbólico de reparación integral de todas aquellas personas cuyos derechos humanos han sido vulnerados.
La actividad que se desarrolló en la Plaza de la Libertad, contó con la participación de la Personería de Bucaramanga, a través de sus delegados de Derechos Humanos. 


¿Quiénes son víctimas?
Víctima, para efectos de la Ley, será toda aquella persona que hubiere sufrido un daño, como consecuencia de violaciones de los derechos humanos, ocurridas con posterioridad al 1° de enero de 1985 en el marco del conflicto armado. Fuente: Prensa Personería de Bucaramanga.
Fotos: Cecilia Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...