Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

martes, 3 de abril de 2012

SOS lanzó al Mineducación alcalde de Floridablanca

POR DEFICIENCIAS EN INFRAESTRUCTURA DE COLEGIOS
Un llamado de emergencia hizo el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera,  a la Ministra de Educación Nacional, MARÍA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA, debido a la grave situación que presentan la mayoría de los establecimientos  educativos de carácter oficial en el municipio. El siguiente es el texto enviado por el mandatario de los florideños al gobierno central, en las últimas horas: “Como es de conocimiento general, la situación de las instituciones educativas oficiales en el municipio de Floridablanca-Santander es muy difícil debido a los efectos de la ola invernal y a la escasez de recursos, máxime si tenemos en cuenta que al menos 23 establecimientos funcionan actualmente en predios irregulares, lo cual inviabiliza cualquier inversión. Ejemplo de ello son los colegios El Carmen y Rafael Pombo, entre otros, cuyas condiciones conducen a una inminente suspensión de labores.
La precariedad de las edificaciones toma hoy una especial importancia, pues en cumplimiento de las jornadas ampliadas ordenadas por esa cartera, la comunidad escolar debe ahora permanecer más tiempo en ellas en, lo cual ha generado un descontento generalizado en la población y permanentes roces con el gobierno local. Sin embargo, la fe en un municipio mejor educado está por encima de las adversidades y la meta de mi gobierno es reconstruir la infraestructura de los establecimientos escolares y formular un proyecto formativo que recupere terreno con la educación privada, cuya calidad destaca a Floridablanca en el concierto nacional. 
Esta realidad es sólo constatable en el terreno; por eso, con estas líneas sólo quiero dejarle la inquietud y  extenderle una cordial invitación a Floridablanca para que experimente la situación de primera mano, escuche las voces de los estudiantes, de los docentes, de los padres, y juntos encontremos la mejor salida”.
El alcalde de Floridablanca, NÉSTOR FERNANDO DÍAZ BARRERA, anunció que  buscará los recursos para adecuar las actuales sedes pero que seguirá impulsando la construcción de dos megacolegios en sitios estratégicos del municipio y con las condiciones ideales para garantizar un mayor cubrimiento y mejorar sustancialmente la calidad de los procesos formativos.
Fuente: COMUNICACIONES FLORIDABLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...