--
Búsqueda personalizada

martes, 29 de mayo de 2012

$2.100 millones en compras de insumos para el HUS

Gerencia presentará propuesta para modificar Manual de Contratación del HUS
Hospital Universitario. Foto: skyscrapercity.com
BUCARAMANGA. A 2.100 millones de pesos ascienden las compras directas realizadas recientemente por el Hospital Universitario de Santander (HUS) para garantizar la prestación del servicio a los usuarios.
“Se han hecho compras directas de insumos individuales que no superan los $48 millones y que en total suman los $700 millones, como está contemplado en el Manual de Contratación; y otra a través de subasta inversa por $1.400 millones, conservando la estructura de costos”, dijo el gerente Germán Gómez.
La atención
El funcionario agregó que otro mecanismo utilizado para adquirir insumos, en casos de emergencia, es el de las cajas menores. “De esta forma estamos garantizando los insumos necesarios para que nuestros usuarios reciban la atención adecuada en el momento indicado y de manera eficiente”.
Gómez agregó que próximamente se adjudicarán 2 subastas inversas: una por $1.000 millones de pesos y otra por $2.700 millones para la compra de insumos médico quirúrgicos y medicamentos.
Sobre la contratación
El Gerente manifestó que con el propósito de facilitar y agilizar el procedimiento para la compra de insumos, presentará una propuesta de modificación del Manual de Contratación de la ESE HUS, ya que el existente no permite acceder a la compra de elementos médico quirúrgicos y medicamentos de forma rápida.
“Las compras directas no llegan sino a 85 salarios mínimos que son aproximadamente $48 millones, lo cual no es coherente para un hospital como este con tanta demanda en la atención a pacientes”, explicó Germán Gómez.
La propuesta será presentada a la Junta Directiva del HUS que preside el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y de la cual también forma parte el secretario de Salud Departamental, Ricardo Flórez Rueda.  
Fuente: Prensa y Comunicaciones Secretaría de Salud de Santander Calle 45 Nº 11 – 52 Bucaramanga, Santander, Colombia. Teléfono 6336233 ext. 1314. Cel. 3112474497

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...