Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

martes, 29 de mayo de 2012

Campaña de aseo y limpieza del Parque Leneal


Bucaramanga, 28 de mayo de 2012.- Habitantes de las zonas aferentes al Parque Lineal fueron sensibilizados sobre la importancia del cuidado del sector, teniendo en cuenta que con las obras de la Estación de Transferencia de Provenza, el Ente Gestor se propuso recuperar la zona que anteriormente era foco de basuras e incluso de presencia de habitantes de la calle.
Con la jornada de educación ambiental, La Policía Ambiental, Metrolínea y los líderes de las diferentes juntas de acción comunal, se extendió una invitación a mantener limpio y en buen estado el Parque Lineal, que a la fecha esta totalmente libre de residuos sólidos.
La participación activa de los habitantes de la zona fue clave. Delia Osorio de Arango, habitante del barrio Asturias sostuvo: “estamos muy agradecidos con Metrolínea por haber construido el parque y, con la recuperación de la zona que anteriormente estaba invadida de maleantes. Sin embargo, es importante que todos los vecinos nos unamos para conservarlo limpio”.
Javier Darío Vega León, Ingeniero Ambiental de Metrolínea señaló que “antes de iniciar las obras el Ente Gestor lideró brigadas de aseo  y sacamos de la zona sofás y colchones, entre otros, residuos contaminantes que deterioraban el hábitat”.
Del mismo modo, Metrolínea lideró un trabajo de capacitación y sensibilización con los  habitantes de la calle que desde antes de iniciar las obras  en el sector, merodeaban la zona.
Por su parte,  la Policía Ambiental, que también participó en la jornada, se comprometieron con aumentar  el pie de fuerza en el sitio para garantizar la seguridad de los transeúntes. Fuente: Oficina de prensa de Metrolinea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...