Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 3 de mayo de 2012

Capacitación en convivencia ciudadana en Floridablanca

La Secretaría del Interior y la Casa de Justicia desarrollaron el primer taller denominado: "Prevención de Violencia Intrafamiliar, integrando a víctima y victimario", el cual se realizó en las instalaciones de la misma Casa de Justicia, ubicada en el barrio El Carmen.
Este programa es piloto dentro del Programa Nacional de Casas de Justicia y hace parte del Plan de Desarrollo "Primero Floridablanca" que presentó nuestro Alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera al Concejo para su estudio.
Como hecho particular este taller contó con dos momentos. Uno dedicado a 15 agresores que recibieron una charlar dictada por el doctor Jorge Orduz, fiscal local de la Casa de Justicia con el apoyo de un equipo de psicología que integraron profesionales de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Santander Udes.
El segundo momento fue para 60 víctimas que protagonizaron un intenso taller y que dirigió la Oficina de Desarrollo Comunitario de la Casa de Justicia y el equipo de psicología de la Universidad Nacional y a Distancia UNAD.
La directora de la Casa de Justicia, Carmenza Ochoa Mancipe, sostuvo que el objetivo con estos talleres es rescatar el núcleo familiar, difundir los valores, fomentar el respeto, la convivencia, y de paso  apoyar la gestión realizada por las Comisarías de Familia, la Inspección de Policía y la Fiscalía Local.

2 comentarios:

  1. NIKTAK@HOTMAIL.COM9 de mayo de 2012, 22:01

    ES UN TEMA MUY IMPORTANTE QUE SE DEBE TRATAR MAS A FONDO NO MAS VIOLENCIA EN NUESTRO PAIS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. GGER24@HOTMAIL.COM9 de mayo de 2012, 22:03

    GRACIAS A ESE PERSONAL QUE DA ESAS CHARLAS ASI TENEMOS BASES PARA DECIR NO MAS VIOLENCIA

    ResponderEliminar

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...