--
Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de mayo de 2012

Compromiso de alcaldía y gobernación en resocialización de menores infractores, en hogares claret

El gobernador con alcaldes del área metropolitana en Piedecuesta
Piedecuesta, Mayo / 30- El gobierno Juntos por Piedecuesta y el gobernador Richard Aguilard Villa se comprometieron a apoyar y fortalecer el trabajo que adelanta la Fundación Hogares Claret que atiende a 200 jóvenes infractores en proceso de resocialización, hombres y mujeres, en las instalaciones de la Casa de Menores Victoriano de Diego y Paredes y en una granja ubicada en la vía Guatiguará.
El alcalde encargado y Secretario de Gobierno, Humberto Ortiz Mantilla, y la Secretaria de Educación, licenciada Consuelo Orduz Valencia, expresaron que la Administración Municipal será diligente en la firma de los convenios que por un lado permitan la atención de los menores infractores de la ciudad y por otro garanticen la formación académica de los menores.
En hogares Claret
“Hemos abogado ante el gobierno departamental para que se revise el comodato del predio que maneja la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, porque consideramos que la Fundación Hogares Claret también necesita esos terrenos y el proceso terapéutico de los jóvenes es más efectivo en estos ambientes de trabajo y espacios abiertos”, expresó Humberto Ortiz Mantilla.
Así mismo, la Secretaria de Educación, licenciada Consuelo Orduz Valencia, dijo que “buscamos ofrecer la educación a los jóvenes a través de los ciclos lectivos integrados, ofreciéndolos directamente en la Fundación, utilizando las horas extras de los docentes. La formación en primaria la hará la Fundación Crecer y también ofreceremos un Preicfes intensivo a los muchachos que presentarán las pruebas Saber 11”.
Por su parte el gobernador Richard Aguilar Villa, felicitó a la Fundación Hogares Claret por el trabajo de resocialización que adelanta con los jóvenes y anunció que los problemas que tiene la sede de Piedecuesta de humedad y de la batería sanitaria serán arreglados.
“Con mi Secretario del Interior revisaremos el tema del predio que está en comodato a la UCC, para ver cuál es la prioridad del gobierno nacional, que pienso es la formación y recuperación de éstos jóvenes”, agregó el gobernador de los santandereanos Aguilar Villa.
Igualmente, el director de la regional Santander de la Fundación Hogares Claret, Sergio Garcés Arias, reconoció el compromiso del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala con su institución, y agregó que, “lo que queremos es mejorar las condiciones de los jóvenes, que ellos tengan un proceso terapéutico digno que garantice la escolaridad, la salubridad, la atención integral a esta población”.
Los anuncios fueron hechos en la reunión donde también asistieron la Procuradora 161 Judicial de Familia, Yolanda Acevedo Rojas, la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Ruth Ortencia Bacca y  los alcaldes de Floridablanca y Girón.
Fuente, textos y fotos:  Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Piedecuesta
Tél.  6551205  Cel. 3183909705

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...