Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 11 de mayo de 2012

Con alto consejero presidencial, se reúnen autoridades

Francisco José Lloreda
consejero presidencial
Bucaramanga.- En el Comando de la Policía Metropolitana y en la Alcaldía de Bucaramanga, el Consejero Presidencial para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda Mera, se reunirá con las autoridades locales para definir el trabajo conjunto con el que se logrará reducir los niveles de criminalidad en la capital santandereana.
El Alto Consejero Presidencial, Francisco José Lloreda Mera, estará hoy en Bucaramanga, para trabajar en las tareas de implementación de la Política Nacional de Convivencia y  Seguridad Ciudadana. A las 10:30 de la mañana, el funcionario del nivel nacional tendrá una reunión en la sede de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y posteriormente dialogará con el alcalde Luis Francisco Bohórquez.
SOBRE LA CONSEJERÍA PARA LA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA:
En enero de 2011, el Presidente de la República creó la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, en cabeza del Alto Consejero Francisco José Lloreda Mera.
La Alta Consejería articula el trabajo integral y conjunto de las entidades del orden nacional y territorial, focalizando acciones y programas en las ciudades que más aportan al crimen y en ellas, en las zonas y barrios más críticos. Es la hoja de ruta para alcanzar 5 objetivos muy claros durante este cuatrienio:
·        Reducir del crimen en general, especialmente los hurtos en un 20%.
·        Bajar la tasa de homicidios de 34 a 28 por cada cien mil habitantes.
·        Mejorar la convivencia ciudadana.
·        Reducir el miedo de las personas al crimen.
·        Judicializar a más criminales violentos.
FUENTES: Laura Ochoa Foschini, lauraochoa@presidencia.gov.co; Cel. 316 744 4189, y Manuela Salazar Herrera, manuelasalazar@presidencia.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...