Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 10 de mayo de 2012

Conservar área protegida de los Cerros Orientales

Funcionarios de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB iniciaron actividades para saber sí se están levantando construcciones en el Distrito de Manejo Integrado DMI, que abarca la zona de los Cerros Orientales de Bucaramanga.
Con ese propósito, en las últimas horas se realizó un primer trabajo de exploración que consistió en una visita a la Vereda Cabecera en donde hay 25 lotes, los cuales albergan unas 35 viviendas urbanas.
Ludwing Mantilla Subdirector de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB señaló que “se ha iniciado este ejercicio piloto para encontrar posibles intervenciones al área protegida. Estamos geo referenciando los sitios, y pidiéndole a los propietarios de los predios que están cerca del DMI, que se conviertan en los mayores protectores de los cerros orientales”.
Agrega el funcionario que se busca no llegar a procesos sancionatorios en contra de personas que quieran ejecutar una actividad no autorizada en el área protegida. “Buscamos primero que todo, que la gente sepa que tiene una gran riqueza detrás de sus casas, que hay que conservar. Pero si encontramos intervenciones ilegales vamos a tomar los correctivos a que haya lugar.”
Para Mantilla Castro es necesario que la gente se cerciore sí su predio está en área protegida o no. Esta labor la pueden hacer acercándose a la entidad y solicitando una asesoría técnica. “Hemos encontrado personas que compran predios dentro de áreas protegidas sin saberlo. Muchas veces lo compran con la visión de construir y cuando se dan cuenta en la realidad no se les permite porque hay un área declarada. Por eso es mejor verificar que puede hacer en su predio y así evitar perder el dinero”, puntualizó el directivo de la autoridad ambiental. Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...