--
Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de mayo de 2012

Deprimido de Neomundo será transitable en breve

Las obras avanzan en un 78%, dijo secretario de infraestructura
Bucaramanga.- En las horas pico, por el sector del viaducto García Cadena circulan 60 mil vehículos por día. Se estima que un 20 por ciento de estos automotores, tomarán la ruta por el deprimido de Neomundo para ingresar a la Carrera 33 y el sector de Cabecera del Llano.
Al concluir un recorrido por las principales obras y proyectos de la ciudad, junto a funcionarios de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, confirmó que en un par de semanas se habilitará la circulación vehicular por el deprimido del Parque Intercambiador Vial de Neomundo; lo cual representará un significativo mejoramiento de la movilidad entre el sur del área metropolitana y la ciudad de Bucaramanga.
“Muy pronto vamos a entregar el primer eje vial del intercambiador de Neomundo;  que consiste en el deprimido para los vehículos que vienen por la autopista Floridablanca-Bucaramanga, que pueden subir y conectarse a la Carrera 33, utilizando el viaducto La Flora”, manifestó el secretario de Infraestructura, al confirmar que actualmente se adelantan los trabajos de aplicación de la base y sub-base, “y en el transcurso de estos días se aplicará la carpeta de rodadura; el pavimento”.
El funcionario explicó que la próxima habilitación del deprimido del intercambiador de Neomundo, “permitirá mayor fluidez de los vehículos, para mayor descongestión del viaducto García Cadena, porque los vehículos que tienen como destino la Carrera 33 ya podrá tomar la desviación por el sitio Motoreste, ingresar por el intercambiador de Neomundo y conectarse con el sector de Cabecera del Llano”.
En tanto el ingeniero Álvaro García, director de interventoría de la obra Parque Intercambiador Vial de Neomundo, confirmó que con la puesta en funcionamiento del deprimido del Intercambiador Vial de Neomundo, cuya longitud es de 482 metros, se descongestionará “el tráfico que se mueve sobre la transversal oriental, el que proviene de la autopista Floridablanca-Bucaramanga y el que surge de la zona oriental hacia el centro de Bucaramanga”. Fuente: oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...