Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de mayo de 2012

Descentralización comunitaria en Floridablanca

La alcaldía de Floridablanca inició un proceso para que las juntas de acción comunal del municipio, pasen de la Secretaría del Interior del departamento a manos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca; así lo anunció el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera.
El procedimiento busca dar cumplimiento al artículo 1 de la ley 753 de 2002, que señala: “demanda a los alcaldes de los municipios clasificados en categoría primera y especial, el otorgamiento, suspensión y cancelación de la personería jurídica, así como la aprobación, revisión y control de las actuaciones de las juntas de acción comunal, junta de vivienda comunitaria y asociaciones comunales de juntas domiciliadas en la municipalidad, de conformidad con las orientaciones impartidas al respecto, por el Ministerio del Interior”.
 “Estamos en la etapa informativa y pronto pasaremos a la operativa que es la más laboriosa”, puntualizó la Secretaria de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca, Melba Patricia López. “Estamos  recibiendo asesoría de la gobernación en este proceso; eso legitima las recientes elecciones porque las juntas llegan a nuestro manejo directo”, aseguró Alcalde de Floridablanca, NÉSTOR FERNANDO DÍAZ BARRERA. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...