Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de mayo de 2012

El día sin carro, mayores frecuencias de metrolínea

Bucaramanga.- El gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, estima que durante la jornada del Día sin carro, el próximo cinco de junio, el Sistema Integrado de Transporte aumentará la cobertura de servicio de 58 mil usuarios a 80 mil pasajeros.
Otro 25 vehículos de Metrolínea, adicionales a los buses que habitualmente cubren las rutas pre-troncales y troncales del Sistema Integrado de Transporte Masivo del área metropolitana, prestarán el servicio de transporte público de pasajeros el próximo cinco de junio, cuando se cumplirá el Día del  no carro y dejarán de circular aproximadamente 150 mil vehículos particulares, en las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón en su casco antiguo.
Dicho ingreso de nuevos vehículos a las rutas troncales del sistema de transporte masivo fue confirmado por el propio gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, como una contribución a la necesidad de prestar un eficiente y adecuado servicio público el 5 de junio, cuando la Administración Municipal ha determinado realizar el ‘Día sin carro’, en la fecha de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
“No se trata de que Metrolínea supla una necesidad de transporte porque hayan dejado de circular los vehículos particulares, sino de colaborar para prestar un servicio eficiente, junto con el transporte convencional y los taxis”, expresó el funcionario Jaime Rodríguez Ballesteros, al explicar que los 25 vehículos fortalecerán las rutas troncales, y no habrá rutas adicionales.
Actualmente Metrolínea transporta -en promedio diario- 58 mil pasajeros, y se estima que el Día sin carro ampliará la cobertura de servicio a 80 mil usuarios.
OBJETIVOS DEL DÍA SIN CARRO:
·        Reducir los índices de contaminación por gases y ruido en la ciudad.
·        Reducir el índice de accidentalidad.
·        Contribuir con el mejoramiento de la movilidad del transporte público.
·        Sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática asociada con el reducido uso del transporte público.
·        Promover el uso de sistemas alternativos de transporte amigos del medio ambiente y de la ciudad.
·        Generar pedagogía social en temas como uso del transporte público para proteger el medio ambiente, uso adecuado de los recursos naturales y corresponsabilidad ciudadana, entre otras.
·        Además, busca desarrollar actividades deportivas, lúdicas y recreativas durante la jornada. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...