Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 4 de mayo de 2012

Listos predios para ejecutar plan de vivienda de la nación

El alcalde Néstor Díaz con el Ministro German Vargas LLeras
El alcalde de Floridablanca Néstor Fernando Díaz Barrera participó en el tercer encuentro regional con el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras,  con el fin de  presentarle la disposición de los predios donde el primer mandatario de los florideños, aspira a obtener la inclusión del municipio en el programa de las 100.000 viviendas propuestas por el gobierno nacional.
El encuentro se desarrolló en el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander, con la presencia de diferentes alcaldes del departamento que buscan igualmente desarrollar sus planes de vivienda.
El gobierno nacional otorgará las viviendas a los municipios que ya tengan los predios listos, lo cual ubica a Floridablanca en buena posición para acceder al plan; “al ministro de Vivienda le presentamos nuestra disposición de predios que consisten en  14 hectáreas ubicadas en Bellavista y 110 en Suratoque”, explicó el alcalde del municipio dulce.
El proyecto de 100.000 viviendas gratis por parte del Ministro de Vivienda, surge como solución a las miles de familias colombianas que no tienen casa, cuyos ingresos no pasa de $90.000 (noventa mil pesos) mensuales.
Cabe señalar que antes del cierre de sesiones del 20 de junio en el Congreso de la República, se espera aprobación del proyecto de Ley que contempla las 100.000 viviendas gratis en Colombia.
Durante el encuentro el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, destacó que el costo de este proyecto es de $3,7 billones de pesos, “los constructores contarán con los recursos a través de una fiducia”, dijo el alto funcionario al tiempo que anunció que en julio se abrirá la subasta; “para ese mes, alcaldes y gobernadores deben tener listos terrenos con disponibilidad de servicios”, acotó.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...