--
Búsqueda personalizada

martes, 1 de mayo de 2012

Más de 7.800 metros cuadrados de nuevas zonas verdes tiene Girón


En el Tramo 1 del Proyecto ZMB
Se invita a la comunidad a apropiarse de estos espacios, cuidarlos, protegerlos y colaborar con su mantenimiento.
La sostenibilidad de las especies sembradas se está viendo amenazada por la falta de cultura ciudadana.
Autopistas de Santander S.A. ha invertido más de 50 millones de pesos en la revegetalización y embellecimiento de alrededor de 7.800 metros cuadrados de separadores y zonas verdes en el área urbana de Girón.
En lo que va corrido del año, el concesionario ha sembrado 7.500 metros cuadrados de Maní forrajero (Arachi pintoi), 100 palmas Manila (Veitchia merrillii), 150 Ágaves azules y 32 guayacanes amarillos, entre otras especies, en las áreas de espacio público que se crearon tras la construcción de la segunda calzada, en el sector comprendido entre los nuevos puentes sobre el río de Oro y el retorno del PR69+200, que hace parte del Tramo 1 del Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga - ZMB.
La labor ha sido adelantada por la cuadrilla ambiental del Concesionario y contratistas especializados en empradización, con la colaboración de la Policía Ambiental, estudiantes del Colegio Integrado Serrano Muñoz y vecinos del sector, quienes han participado en las diversas campañas de siembra y concienciación organizadas por el Área de Gestión Socio-ambiental de la empresa.
“No hemos escatimado esfuerzos para lograr que Girón tenga una nueva cara para mostrar a propios y visitantes, y cuente con áreas verdes para el disfrute de toda la comunidad, las cuales mejorarán notablemente el ambiente y la calidad de vida en el municipio”, afirmó Juan Manuel Méndez Pira, Gerente General de Autopistas de Santander S.A., quien hizo un llamado a los residentes del sector para que se apropien de estos espacios verdes, los cuiden, los protejan y colaboren con su mantenimiento.
Y es que la sostenibilidad de las especies sembradas se está viendo amenazada por la falta de cultura ciudadana, debido a que las personas que transitan por la vía las pisan y maltratan, especialmente en la zona de Altos del Llanito, en donde los peatones prefieren lanzarse a la vía y dañar el separador, antes que utilizar el puente peatonal que fue construido en el sector.
De igual forma, se continúa presentando el hurto de material vegetal, al parecer por parte de los usuarios de la vía. 
Fuente: Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social
Autopistas de Santander S.A. - Celular: 316-7419260 - 316-2256529

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...