--
Búsqueda personalizada

viernes, 18 de mayo de 2012

Obras de mitigación en Floridablanca ejecuta la Cdmb

En la urbanización Bellavista fue construida pantalla anclada que da seguridad a los ciudadanos
Urbanización Bellavista de Floridablanca
En la urbanización Bellavista de Floridablanca, la CDMB construyó una importante obra que les garantizará seguridad a los habitantes de la zona sur del área metropolitana.
Esta obra hace parte del paquete de trabajos de estabilización que viene ejecutando la Autoridad Ambiental en diferentes sectores del área de jurisdicción,  con el fin de mitigar los problemas de remoción en masa e inundación.
Durante un recorrido realizado por la Directora de la CDMB, Elvia Hercilia Páez Gómez, en compañía del grupo de ingenieros, se verificó el estado de la obra que ya está lista para ser entregada a la comunidad.
Julián Serrano Gómez, Asesor de la Dirección, explicó que la obra consiste “en la construcción de una pantalla de 17 anclajes activos, todos con un concreto lanzado, que está en estos momentos conteniendo la dovela de deslizamiento, dándole seguridad territorial a todo el conjunto de la urbanización” dijo el funcionario de la CDMB.
De acuerdo con el concepto de los expertos de la Corporación, la obra permitirá que exista mayor mitigación del riesgo en este sector, el cual había tenido problemas, particularmente en la temporada de lluvias.
La Directora de la CDMB afirmó que  “en este punto se presentaba un grave problema   por el desprendimiento de las rocas que amenazaba esta zona residencial, pero también el transito por la vía antigua a Floridablanca; esta gran obra solucionará la situación y le dará tranquilidad a la comunidad, que es lo que queremos a través de esta gestión”.
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, continúa realizando importantes obras en los diferentes municipios que conforman la jurisdicción de la Entidad, con una millonaria inversión. Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...