Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de mayo de 2012

Optimizan frecuencias de Metrolinea en todas las rutas

Bucaramanga, 09 de mayo de 2012.- Atendiendo las necesidades de todos los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, el Departamento de Operaciones de Metrolínea optimizó las frecuencias de todas las rutas alimentadoras, que en la actualidad prestan el servicio en el área metropolitana.
Las frecuencias de los recorridos oscilan ahora entre los 5 y 8 minutos en hora pico, franja en la que se reporta el mayor movimiento de pasajeros en los diferentes corredores del SITM, mientras que en hora valle están  fluctuando entre los 10 y 15 minutos.
Javier Dulcey, Director del Departamento de Operaciones de Metrolínea manifestó: “Metrolínea siguiendo una política de mejoramiento del servicio, previo a la operación de la segunda fase del Sistema, actualmente está haciendo un esfuerzo grande en lo que tiene que ver con la optimización de frecuencias, haciendo ajustes basados en estudios solicitados por los operadores de transporte, Metrocinco Plus y Movilizamos S.A., de esta manera esperamos no sólo incrementar la demanda de pasajeros sino al mismo tiempo hacer el alistamiento para la segunda fase”.
La ruta alimentadora AF1 Lagos – Limoncito, por ejemplo, es atendida por 6 buses alimentadores y tiene una frecuencia que oscila entre los 5 y 8 minutos en hora pico mientras que en hora valle tarda hasta 10 minutos de acuerdo con la demanda de pasajeros que presente.
De otro lado, la ruta AC4 Cañaveral - Palomitas, con cuatro buses alimentadores, presta el servicio en hora pico con frecuencias de 6 minutos, mientras que en hora valle no tarda más de 12 minutos.
En total son 67 buses alimentadores los que están en la actualidad cubriendo los 12 recorridos en las zonas de alimentación del Sistema.
La medida fue implementada desde el inicio del presente mes, por lo que el Ente Gestor continuará revisando el comportamiento de la demanda para optimizar el servicio y así satisfacer las necesidades de todos los usuarios.  Fuente: Oficina de prensa  de metrolinea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...