Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 8 de mayo de 2012

Propuesta cultural, presentan en Floridablanca

Casa de la Cultura Piedra del Sol
Este jueves 10 de mayo a partir de las 6:30 de la tarde en la casa de la cultura Piedra del Sol, se presentará el Plan de Desarrollo Cultural Municipal, en el marco de un evento denominado “Tibay Toto”.
El Tibay Toto es un espacio temático que se desarrolla frente a la Piedra del Sol (Monumento Megalítico Guane), que “contiene en esencia la promoción de la actividad artística como la música, la danza y el teatro a través de una programación familiar de acuerdo a las épocas establecidas por los calendarios sociales y culturales”; explicó el alcalde de Floridablanca NÉSTOR FERNANDO DÍAZ BARRERA.
Esta ceremonia se celebra en fechas especiales como el Día del Árbol, el Día de la Madre, el Día del Niño, Día del Indio Americano, Día del Padre, Amor y Amistad, Día de la Raza, entre otros, se acompañada por un brindis con la bebida originaria de América aborigen: la chicha. Durante la actividad del jueves, el gobierno municipal presentará a la comunidad florideña, artistas y gestores culturales, el Plan de Desarrollo Cultural, contenido en  el Plan de Desarrollo Municipal “Primero de Floridablanca” para el cuatrienio 2012-2015, “allí vamos a oficializar las diferentes convocatorias para el sector cultura como el Consejo Municipal de Cultura, capacitaciones y proyectos”, puntualizó el burgomaestre.
Tibay Toto es un término lingüístico Sapan-Muisca cuyo significado es "Noche de Luna Llena". Este término ha sido adoptado por SOARTE desde el año 2001 para realizar un evento cultural (apoyado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca) durante el primer viernes de cada mes, que normalmente coincide con la luna llena, bien en su etapa inicial o en la final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...