Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de mayo de 2012

Proyecto de Vivienda Parque comunero recibió visita

Maqueta, Parque comunero Bucaramanga

Bucaramanga.- El vicepresidente  de proyectos de Findeter, y encargado del tema de vivienda y ciudades sostenibles a nivel nacional, Luis Fernando Ulloa; y la profesional Ana María Cifuentes, delegada de la vicepresidencia de proyectos, además de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y de Planeación Nacional, visitaron en compañía de la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Invisbu, Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, las zonas donde se realizará el proyecto de vivienda de interés social ‘Parque Comunero’.
Este proyecto, que está situado en los sectores de Chapinero y Comuneros, desde la calle 4 hasta la calle 7 y de la carrera 15ª  a la 17, busca entregar a la ciudadanía un  hábitat digno para miles de familias bumanguesas.
Soportada en estudios sobre el tema, la directora de Invisbu explicó a sus acompañantes aspectos importantes de este proyecto, como el estado de los predios y las viviendas, así como el uso del suelo en esta zona urbana de la ciudad. Igualmente, en el recorrido se evidenció la inexistencia de zonas verdes, recreación y equipamiento comunitario.
SOBRE EL PARQUE COMUNERO:
Plano Georeferencial Parque Comunero
Parque Comunero es un proyecto impulsado por el alcalde Luis Francisco Bohórquez, para construir 2 mil 500 viviendas y reducir el déficit de Vivienda de Interés Prioritario y social, ofreciendo una solución articulada a la ciudad que eleve los niveles de calidad de vida y convivencia ciudadana.
“Los funcionarios que asistieron a la visita reconocieron el trabajo del Invisbu, y destacaron que en Bucaramanga se debe seguir generando más proyectos de renovación urbana”, dijo la directora del Invisbu.
Los funcionarios y delegados también visitaron la comuna 14 de la ciudad, donde recibieron una explicación por parte del a Corporación de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb con referencia a los estudios de mitigación de riesgo de esta zona, anunciando que la obra podría alcanzar un costo aproximado de 80 mil millones de pesos y que de hacerse realidad beneficiaría a 2 mil 800 familias de las que allí residen.
Fuente, Autora: Viviana Domínguez
Prensa Invisbu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...