--
Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de mayo de 2012

Suspende actividades en calderas de empresa ITALCOL, la Cdmb

Bucaramanga.- Funcionarios de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB, suspendieron de forma preventiva las actividades de dos calderas de la empresa ITALCOL, debido a las emisiones contaminantes que venían produciendo hacia la atmósfera.
Las calderas, ubicadas en el kilómetro 6 de la vía al municipio de Girón, utilizan como materia prima carbón mineral, para producir vapor de agua que es utilizado en diversos procesos de producción de la empresa, que fabrica alimento concentrado para animales.
Después de una labor de seguimiento, la CDMB tomó la decisión de imponer la medida preventiva, al encontrar la emisión de sustancias contaminantes por encima de los límites permitidos por la ley. Los siguientes son los datos obtenidos por la autoridad ambiental, que incumplían los parámetros de la resolución 909 de 2008:
Caldera Uno: (en el momento del procedimiento no estaba funcionando)


Elemento
Nivel Permitido
Encontrado
Material Particulado
200 milig.x metro cúbico
446,63 milig.x metro cúbico
Dióxido de Azufre
500 milig.x metro cúbico
1336,32 milig.x metro cúbico
Dióxido de Nitrógeno
350 milig.x metro cúbico
430,52 milig.x metro cúbico


Caldera Dos:

Elemento
Nivel Permitido
Encontrado
Material Particulado
200 milig.x metro cúbico
1006,46 milig x metro cúbico
Dióxido de Azufre
500 milig.x metro cúbico
1878,12 milg x metro cúbico
Dióxido de Nitrógeno
350 milig.x metro cúbico
615,15 milg x metro cúbico

Según se estableció por parte de los funcionarios de la CDMB la empresa no tenía permiso vigente de emisiones atmosféricas, el cual debe ser tramitado ante la autoridad ambiental.
El Subdirector de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB Ludwing Mantilla, manifestó que estas visitas y actuaciones se vienen realizando en las industrias del área metropolitana de Bucaramanga con el ánimo “de garantizar un aire puro para la región, que mejore la calidad de vida de los habitantes”.
Aclaro que una vez “la empresa cumpla con el permiso de emisiones atmosféricas, la autoridad ambiental levantará la medida preventiva y podrán continuar con la actividad, siempre y cuando se ajusten a los límites permitidos de material particulado de la resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”. Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...