Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 29 de mayo de 2012

Tratamiento de aguas residuales para tres municipios, construirá la CDMB

Bucaramanga.- La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, inició el proceso de licitación para construir plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas, PETARES, en Matanza, Suratá y el corregimiento de Berlín, en Tona.
El valor de la inversión por parte de la Corporación en estos proyectos, supera los dos mil millones de pesos y se proyecta que su construcción esté terminada antes de finalizar  el año 2012. Es de anotar que estas PETARES están contenidas en los planes de saneamiento y manejo de vertimientos elaborados por la CDMB.
“Estas plantas mejoran sustentablemente la calidad de vida de las poblaciones beneficiadas, descontaminando las fuentes hídricas y las actividades que se produzcan en las cuencas aledañas al proyecto, especialmente para consumo humano”, explicó Oscar Mauricio Hernández, Subdirector de Gestión Ambiental Rural de la CDMB.
Con estas plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas, en el Corregimiento de Berlín, jurisdicción del municipio de Tona 2.057 habitantes se beneficiarán de la descontaminación de los ríos Jordán y Chitagá; en Matanza 5.500 personas en cercanías al río Suratá y en el municipio de Suratá 4.000 habitantes.
Beneficios Principales de las Plantas
-       Separación de sólidos gruesos y finos de la corriente de agua residual.
-       Tratamiento de aguas residuales.
-       Pulimento y control de olores en un reactor biológico.
-       El agua tratada se conduce mediante tubería de PVC y se entrega al cuerpo de agua receptor.
Oscar Hernández puntualizó que “hoy por hoy se inicia la materialización de estas obras fundamentales para la conservación y preservación del recurso hídrico en la jurisdicción de la CDMB”. Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...