Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 5 de mayo de 2012

Urge organización de la comunidad en Real de Minas

Ciudadela Real de Minas, Bucaramanga
Bucaramanga.- El presidente del  Consejo Parque San Remo I, abogado José Ángel Amador Sierrra, dirigió un oficio en relación con los problemas que viene padeciendo la Ciudadela Real de Minas, por varios motivos.
Pide aa los integrantes de los consejos de administración de los conjuntos, actuar, porque los problemas se están saliendo de las manos. El  comunicado expedido dice textualmente:
INFORMATIVO REAL DE MINAS
Cordial saludo, apreciados residentes en la Ciudadela Real de Minas.
Resulta muy grato comunicarnos con ustedes, para enterarlos del interés que nos asiste de unificar esfuerzos, con el fin de lograr resultados favorables a las de situaciones negativas que en el sector afrontamos, muchas de ellas, desde hace rato.
Cada cual, en su nombre o a nombre del respectivo conjunto o edificio, ha adelantado ingentes esfuerzos ante las diferentes autoridades, con muy pocos resultados, mientras las afectaciones siguen creciendo en perjuicio de la comunidad y del valor de nuestro patrimonio en la copropiedad.
Por esto, como resultado del encuentro celebrado en la mañana de hoy 5 de mayo, los 13 ciudadanos asistentes, de igual número de condominios, resolvimos emitir este comunicado para enterarlos que identificamos tres asuntos relevantes, para socializar y, en grupo, tramitar la mejor solución:
1.            ESPACIO PÚBLICO Y MOVILIDAD: ventas ambulantes, trancones, y en este momento, la intención de ubicar una estación de transporte escolar en el Parque de Las Cigarras; es decir, los gobernantes buscan trasladar el problema y afectar otro vecindario, sin dar solución real. No estamos en contra de la “peatonalización” de la Calle de los Estudiantes. : En la vía al Mutis puede quedar esa estación, (único sentido oriente–occidente y gradas de acceso).   
2.            SEGURIDAD CIUDADANA: alianza entre autoridad civil, policía, empresas de vigilancia y ciudadanos, para disminuir la delincuencia de todo tipo. Ampliar número de cámaras.
3.            FOMENTAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA Y LA CULTURA CIUDADANA: Los copropietarios tenemos el deber de cuidar nuestra inversión y como residentes amar el lugar donde vivimos; los miembros de la comunidad estudiantil, laboral y visitantes, tienen el deber de actuar con cultura, y, entre todos, mejorar la convivencia y la participación ciudadana.
Para hacer realidad todo esto, necesitamos organizar y fortalecer el TRABAJO COLECTIVO, que además de actuar para lograr resultados tangibles, nos permita CONSTRUIR CIUDADANÍA, apelando a la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y AMBIENTAL (RSEA).
Como actividades inmediatas, se acordó: vincular a todos los actores con intereses en el sector; reunirnos periódicamente; recuperar la memoria escrita de las acciones judiciales y administrativas (Peticiones, Tutelas, Acciones Populares, Cabildos) y hacer aportes para garantizar la operatividad.
Por consiguiente, enviamos esta comunicación a los conjuntos para su reproducción y entrega a todos los residentes; a las autoridades para notificarlos y solicitarles atención a nuestras demandas; a las Empresas e Instituciones con presencia en el sector para motivarlos a la aplicación de sus programas de RSEA;  y a los medios de comunicación para su amplia difusión y apoyo a nuestra causa, con el fin de preservar nuestros derechos y garantizar la primacía del interés colectivo sobre el particular.
A su vez, solicitamos audiencia en la Comisión del Plan, del Concejo de Bucaramanga, para que los concejales que elegimos, incluyan en el Plan de Desarrollo los componentes que solucionen, de una vez por todas, las necesidades de nuestra COMUNIDAD y su entorno.
Cordialmente, representantes de la JAL comuna 7, Parque San Remo I, Edificios Santa Clara, Don Camilo, Don Guillermo, Don Andrés, Don Vazco, Don Pedro y Don Felipe, Condominio Real del Llano, Chicó Real I, Búcaros Parque, Rincón de los Caballeros, Torres de las Cigarras, Plaza Mayor.
Nos vemos el sábado 12 de mayo, a las 09:00, en el salón social de Rincón de los Caballeros.
Redacción JAAS (CORDEMINAS nueva época.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...