Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 7 de junio de 2012

Convenio de capacitación en nuevas tecnologías

Piedecuesta, Junio/07.- El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala firmó el convenio interadministrativo del programa Ciudadanía Digital con el director de la Zona Centro Oriente de la Unad, Gonzalo Mayorga Díaz, que permite la formación y certificación de cerca 1.300 docentes y funcionarios públicos en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC.
La capacitación a docentes y funcionarios públicos es gratuita y se hará de manera virtual, a través de la página web que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, ha dispuesto para ello y donde los participantes del programa deberán cursar un total de 28 horas, para luego presentar el examen y finalmente recibir su certificación.
“Piedecuesta se suma a ese gran propósito nacional del Ministerio de las Tic, la ideas es que con esta capacitación se pueda reducir la brecha digital que existe entre los docentes y estudiantes y entre los servidores públicos y las ciudadanía”, afirmó el alcalde Becerra Ayala.
Tanto el rector regional de la Unad Gonzalo Mayorga Díaz, como el Secretario Departamental de las Tic, Omar Lenguerke Pérez reconocieron el interés y la voluntad del alcalde Becerra Ayala para que el programa se pudiera adelantar en Piedecuesta, que se convierte en la segunda ciudad de Santander donde se lanza Ciudadanía Digital.
El evento se cumplió en el club Lomas del Viento y contó con la participación de la delegada del Ministerio de las Tic, Luz Machado Vargas, el Secretario Departamental de las Tic, Omar Lenguerke Pérez y el asesor de la Unad para el Plan Vive Digital, ingeniero Sergio Navarra Ayala, secretarios del despacho municipal, docentes y funcionarios.
Cabe recordar que este programa se cumple dentro del plan Vive Digital Colombia, que lleva a cabo el Ministerio de las Tic, a través de su aliado, la Unad, y que tiene como meta capacitar en competencias Tic a cerca de 150 mil funcionarios de todo el país.-
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Piedecuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...