--
Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de junio de 2012

En prevención sobre el uso de drogas, graduados estudiantes de escuelas y colegios

Floridablanca.- 109 estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria y sexto bachillerato del Colegio Ecológico de esta municipalidad se formaron durante tres meses en el programa en Educación para la Resistencia, Abusos y Uso de las Drogas.
Durante una pequeña ceremonia se entregaron los diplomas a estos jóvenes “para que se conviertan en multiplicadores con sus familias y amigos sobre la conciencia que hay que tener sobre nuestra salud mental y el daño que causan las drogas a nuestro cuerpo” afirmó el mayor Wílmar Mojica, comandante de Policía de Floridablanca.
D.A.R.E., es un programa educativo de colaboración entre la Policía Nacional y diferentes centros educativos, que tiene como objetivo prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la información necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia.
Por su parte el secretario del Interior del Municipio, Jaime Ordóñez, exaltó el compromiso del Alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera con la niñez y la adolescencia, “ejes primordiales para sacar a Floridablanca como una de las ciudades de Colombia más comprometidas con estos sectores poblacionales, presente y futuro de nuestra sociedad”.
Esta clausura de graduación contó con una obra de teatro que concientizó a los asistentes sobre el trabajo positivo que deben hacer todos los actores sociales para sacar a Colombia de tanta violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...