Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de junio de 2012

Piedecuestana de servicios detecta fraude en Teyuna

Aquí se inicia la búsqueda del fraude

La Piedecuestana de Servicios Públicos, PDS, realizó operativos de inspección a las conexiones de acueducto en el sector de Ciudad Teyuna, y como resultado de las mismas procedió a realizar la desconexión de las tuberías domiciliarias fraudulentas.
En varias viviendas del sector se encontraron irregularidades como usuarios conectados a la tubería de 4 pulgadas y sin el debido contador, cuando deberían estarlo al tubo de 2 y tener su respectivo medidor.
En esta gráfica se encuentra la comprobación del delito
Esta situación fue catalogada como fraudulenta según explicó Salomón Villamizar, jurídico de la PDS. “Frente a estos casos tomaremos las medidas legales pertinentes porque debemos disminuir las pérdidas ya que actualmente el 40 por ciento del agua que tratamos no es registrada, debido a los pasos directos que muchos usuarios tienen en sus viviendas”.
La diligencia de inspección no se pudo completar debido a la protesta de la comunidad que inclusive amenazó con agredir a los funcionarios de la empresa, por lo que hubo necesidad de llegar a un acuerdo con los vecinos.
Esta es otra prueba del hurto del  servicio
Fue así como la PDS se comprometió, entonces, a lavar el tanque de almecenamiento de agua potable, ubicado en el sector y la comunidad a realizar el proceso de legalización y conectarse al tubo de 2 pulgadas.
La PDS continuará en su empeño de legalizar al cien por ciento de los usuarios para recuperar las pérdidas que año a año viene sufriendo por culpa de las conexiones fraudulentas y tomará las acciones judiales, cuando así se requiera.

FUENTE: SOFÍA URIBE JAIMES
Jefe Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...