Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

domingo, 3 de junio de 2012

Programa para emprendedores será lanzado este lunes

Cámara de Comercio de Bucaramanga, SENA y Gobernación de Santander
-El programa +Ideas +Empresas comienza su etapa de sensibilización con una conferencia titulada “Cómo ser un empresario exitoso y no fracasar en el intento” que se dictará este lunes 4 de junio, de 6 p.m. a 9 p.m., en el auditorio Enrique Low Murtra del SENA Seccional Santander.
David H. Suárez
Director Sena
Juan Camilo Beltrán
Presidente de la Camara de comercio
Con una jornada de sensibilización que busca congregar al mayor número de emprendedores con ideas de negocios que quieran hacerlas realidad, se da inicio este lunes, 4 de junio, al programa +Ideas +Empresas, que tiene como objetivo principal incrementar en un 10% la tasa de permanencia en el mercado de las empresas establecidas en el departamento, entre este año y 2015.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, el SENA Regional Santander y la Gobernación del departamento esperan, por medio de esta iniciativa, fortalecer la dinámica emprendedora en sus cuatro etapas principales: Emprendedor en Potencia, Naciente, Nuevo Empresario y Empresario Establecido.
Y es que si bien el emprendimiento ha venido ganando espacio como fuente importante de empleo, existe una baja proporción en la supervivencia de los nuevos negocios. Según cifras del Observatorio de Competitividad Regional de la CCB, “de las empresas creadas en el 2004, apenas el 30,1% se encontró vigente al finalizar el 2011, lo que en otras palabras confirma que el 69,9% de las empresas creadas hace 7 años no logró sostenerse en el mercado”.
El programa tiene el reto de cambiar la tendencia. Por esta razón, en el primero de sus componentes, denominado Ruta de Creación y Fortalecimiento Empresarial, tiene como meta lograr la sensibilización de 6.000 emprendedores en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil, Barbosa y Málaga.
Así mismo, espera lograr la formalización de 2.400 de estos participantes, evaluar el potencial de 2.100 ideas de negocios, 1.200 que participan de la fase de  Creatividad y Modelo de Negocios, 1.200 que pasan por el taller de Fortalecimiento Empresarial, para un final de 700 empresas que se ponen en marcha, producto del programa, durante cuatro años.
El segundo componente del programa, de Fortalecimiento Empresarial, busca fomentar la asociatividad como mecanismo de fortalecimiento de la mano de la metodología de núcleos que maneja la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Se espera que en cuatro años: 1.500 empresarios diseñen, diagnostiquen y mejoren la manera en que su empresa genera beneficios para mantenerse en el mercado.
Conferencia de sensibilización
El programa comienza con la conferencia gratuita, “Cómo ser un empresario exitoso y no fracasar en el intento”, que espera sensibilizar a los emprendedores de Bucaramanga y su área metropolitana.
La presentación será en el Auditorio Enrique Low Murtra ubicado en la Torre administrativa del SENA Regional Santander (Carrera 27), el lunes 4 de junio, entre las 6 p.m. y las 9 p.m.
BUCARAMANGA, 30 DE MAYO DE 2012
Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...