Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

domingo, 24 de junio de 2012

Superávit por $3.506 millones en hospital de Piedecuesta

·Las EPS adeudan a la entidad $ 1.400 millones
BUCARAMANGA. El Hospital Local de Piedecuesta goza de buena ‘salud’ financiera, en la medida en que registró un superávit por 3.506 millones de pesos entre diciembre de 2011 y marzo de este año.
Así lo dio a conocer ayer el gerente (e) de esta institución, Édgar Vega Martínez, en su turno de rendición de cuentas ante la Asamblea Departamental, corporación que evalúa la situación financiera y administrativa de la red pública de salud de Santander.
El Hospital de Piedecuesta es la segunda institución de salud evaluada por la Asamblea, de las ocho que serán sometidas a este proceso en la presente vigencia.
Hospital viable
“El balance es positivo, señores diputados. La institución presenta un superávit real de 3.506 millones de pesos, por lo que aseguro que el hospital es viable financieramente”, dijo Édgar Vega Martínez.
El funcionario agregó que de esos 3.506 millones de pesos, 1.635 millones corresponden al aporte del Departamento para la construcción de la nueva central de urgencias, infraestructura de hospitalización, ampliación de servicios, adquisición de equipos y modernización general, obra que asciende a 3.970 millones de pesos y será entregada entre septiembre y octubre de este año.
Crisis latente
Pese a esta situación financiera, el Gerente hizo un llamado a los diputados, autoridades departamentales y comunidad en general para que tengan en cuenta que este sanatorio no es ajeno a la crisis del sector de la salud en el país, generada por cuenta de la cartera morosa a cargo de las EPS.
“El hospital tiene una cartera por cobrar de cerca de 1.400 millones de pesos, que en algunos casos es de difícil y casi imposible cobro, pues EPS como Caprecom, que nos adeuda más de 300 millones de pesos, cuando iba a pagar fue intervenida”, expresó Vega Martínez.
Al término de esta rendición de cuentas, los diputados concluyeron que es urgente convocar un gran foro para debatir la problemática de la salud del departamento, con la presencia de las autoridades territoriales, el sector médico, el gobierno departamental - Secretaría de Salud y Ministerio de Salud, para buscar soluciones a la crisis. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...