Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 9 de junio de 2012

Taller de capacitación en los Municipios de la Cdmb

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, desarrolló el taller Gestión de riesgo y gobernanza, el cual hace parte del trabajo que viene realizando esta Corporación con apoyo técnico y económico de las administraciones municipales para gestión del riesgo y el manejo de la degradación de suelos.
Con este taller se realizó un trabajo  de orientación  a los Alcaldes y equipos de gobierno de cada uno de los municipios.
El Director de la CDMB, Carlos Octavio Gómez resaltó la importancia del evento “en el sentido de lograr la coordinación de todas las acciones y de la conformación de la red de apoyo, de saber los papeles de cada uno de los actores y las herramientas existentes para prevenir desastres” Dijo el Director de la Entidad.
Durante el  taller se desarrollaron temáticas conceptuales sobre los asuntos críticos que debe atender el municipio para tener éxito en la gestión del riesgo y un modelo de gobernanza que permita fortalecer la capacidad de las organizaciones para desarrollar procesos de colaboración en múltiples direcciones, facilitando la constitución y desarrollo de sistemas organizacionales colaborativas para crear  una plataforma de interoperabilidad para la gestión del riesgo.
Ezequiel Suárez, Alcalde de Charta resaltó la importancia de este tipo de espacios, en los que la Autoridad Ambiental orienta los procesos de manera que se pueda trabajar más en la prevención “ es importante que nos brinden todas estas  las herramientas y el orientarnos a cómo trabajar de manera mancomunada entre las diferentes instituciones incluyendo a la Comunidad de la mano con la CDMB, que conoce y es especialista en cada situación sobre todo frente a estos cambios climáticos que se están presentando”  dijo el Alcalde de Charta. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...