--
Búsqueda personalizada

sábado, 2 de junio de 2012

Tecnología para regulación y control del tránsito

Floridablanca por estos días estrena tecnología de punta en materia de monitoreo y regulación de la movilidad vehicular. En días pasados 6 nuevos cruces semaforizados quedaron listos para la regulación del tránsito en el municipio.
El sistema cuenta con luces led de alta potencia, sensores mediante video y detector de tráfico integrado, tecnología que permite detectar los vehículos en las intersecciones y analizar el aforo del tráfico.
Además, los semáforos con cruces peatonales poseen un botón para solicitar el verde peatonal. Este dispositivo, también cuenta con señal de sonido para el paso de personas  invidentes, quienes serán guiadas con flechas en alto relieve para indicar el sentido del sendero peatonal.
Los nuevos cruces están ubicados en los siguientes lugares:
-Carrera 10 con calle 5
-Carrera 10 con calle 6
-Carrera 11 con calle 13
-Transversal Oriental  en la entrada al barrio Palmeras
-Ciudad Valencia
-Calle 29 con carrera 26 en Cañaveral
“Seguimos trabajando dentro del marco de la política de movilidad inmersa en el Plan de Desarrollo que busca reducir los niveles de accidentalidad. El aumento de cruces semaforizados y la modernización institucional contribuyen en la regulación, seguimiento y control” afirmó Germán Augusto Aponte Manrique, director de Tránsito y Transporte.
Otro de los nuevos aportes para Floridablanca en materia de semaforización es el sistema de circuito cerrado de televisión para el monitoreo de la movilidad. Esta tecnología sirve como
herramienta para que el operador visualice en tiempo real el comportamiento de movilidad de cada cruce; especialmente en casos como: desfiles, accidentes de tránsito, días festivos, cierres por obras viales, entre otros.
Estos dispositivos se instalaron en 8 puntos diferentes: Parque Principal, Vía antigua a la altura del Colegio Vicente Azuero, CAI Niza, paralela El Bosque, Cañaveral calle 30 y el semáforo de las Llaves también en Cañaveral.
Cabe destacar que el usuario interesado tiene acceso en tiempo real a las imágenes de cada punto  desde la página oficial de la Dirección de tránsito: www.transitofloridablanca.gov.co
“Es prioridad para este gobierno modernizar el municipio para lograr que en Floridablanca se garantice la existencia y sostenibilidad de un buen servicio.  
de tránsito, transporte y movilidad, como elemento generador de bienestar social y convivencia para los ciudadanos” afirmó el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...