Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

jueves, 5 de julio de 2012

1º tecnocentro ‘Vive Digital’ del departamento, en Girón

•Girón, entra a la era tecnologías con la apertura del punto vive digital 
•Administración municipal capacitará a 2.100 funcionarios públicos en el marco del programa ciudadanía digital.
Girón.- El primer tecnocentro "Vive Digital" cuenta con 36 computadores, tres televisores LCD, cada uno con un Xbox 360 y un salón con tablero digital, que a partir de hoy estará a disposición de toda la comunidad gironesa, en especial para las personas mayores que aún no han tenido la oportunidad de acceder a las tecnologías y están interesados en aprender más sobre las Tic.
La meta de la presidencia de la república, es que los ciudadanos ya no tengan que hacer largas filas para reclamar un certificado o pedir información en alguna entidad territorial, al respecto el alcalde, Héctor Josué Quintero Jaimes, manifestó “no  quiero que el municipio sea ajeno a esta realidad”, aseguró que la inauguración de esta sala es una obra histórica.
El gobernador Richard Aguilar; el alcalde de Girón  Héctor Josué
Quintero y el Ministro de las Tecnologías Diego Molaano
En su discurso de bienvenida, el alcalde Quintero Jaimes recalcó que “todos los gironeses somos conscientes del impulso decidido que el doctor Juan Manuel Santos le está imprimiendo a las Tecnologías de la Información (TIC), en la medida en que estas representan un factor de desarrollo fundamental, que nos permite avanzar con rumbo certero en la locomotora de la globalización, si es que se me permite agregar una digital a las ya conocidas locomotoras del desarrollo nacional”.
En lo que se puede considerar su informe de gestión digital ante el gobierno central, mencionó además que “en la actualidad las instituciones educativas de Girón presentan un 83 por ciento de cobertura en conectividad, lo cual se traduce en que 52 de las 62 sedes educativas, tanto urbanas como rurales, ya cuentan con servicio de Internet.
De otro lado, con base en el programa Computadores para Educar ha sido posible la consecución y configuración de 854 equipos, lo cual da un promedio de un computador por cada 16 estudiantes, cifra que esperamos pulverizar si con el apoyo del gobierno nacional logramos ampliar la cobertura a un total de 1.300 computadores, como es nuestro más anhelado sueño”.
Diego Molano, Ministro de las Tecnologías
El ministro Molano Vega, por su parte, recordó que “una de las grandes barreras que hay en el país para la masificación del uso de internet, la constituye los precios de los computadores”. Por eso, invitó a los fabricantes y distribuidores a que generen estrategias para hacerlos más accesibles. El objetivo principal del plan Vive Digital, según Molano, es impulsar la masificación del uso de Internet, para “dar un salto hacia la Prosperidad Democrática”. La idea es que a través de la masificación del uso de Internet, de la apropiación de tecnología, de la creación de empleos TIC directos e indirectos, se logren reducir el desempleo y la pobreza, y aumentar la competitividad del país.
Este espacio tecnológico  está ubicado en la biblioteca virtual Isaías Duarte Cancino, será de uso gratuito y contará con cuatro aulas virtuales: una sala de capacitaciones, un salón  especial para el proyecto Gobierno en Línea, una sala de entretenimiento y cultura y un salón de acceso a Internet.
Fuente, Textos oficina de prensa alcaldía de Girón. Fotos, Cecilia Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...