--
Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de julio de 2012

A través del programa hogares digitales habrá subsidio para Internet

Bucaramanga.- Esta mañana, durante la entrega del primer punto Vive Digital de Santander que está localizado en la ciudad metropolitana de Girón, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), Diego Molano Vega, anunció que dentro del programa Hogares Digitales, anunciado recientemente por el Presidente Juan Manuel Santos, habrá un presupuesto de seis mil millones de pesos para subsidiar el acceso a  la Internet de los hogares de estratos uno y dos de la ciudad de Bucaramanga.
Del presupuesto total nacional de 300 mil millones de pesos del programa Hogares Digitales, nueve mil millones de pesos llegarán a Santander, con un cálculo basado en 300 mil pesos de subsidio por hogar beneficiado.
Cada nuevo miembro de hogares digitales en Bucaramanga, podrá usar el recurso económico entregado a manera de subsidio, para desarrollar el proceso de vinculación tecnológica de la red, inclusive para la compra de los equipos de computación que requieren.
En tanto, dentro de la agenda de la Décima Novena Reunión Consultiva Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, que actualmente se cumple en Bucaramanga, con un saludo a todos los miembros de las 35 naciones afiliadas a la OEA presentes en dicha cumbre, el ministro Molano Vega inició el Panel de la subasta 4G, en el cual cada uno de los representantes habló de la incursión de la citada tecnología en sus países de origen.
Dentro de las apreciaciones de los participantes, muchos coinciden que con la implementación del 4G se tendrá una visión más clara del Gobierno Digital, en cada Nación. En el caso de Colombia, este tema se está discutiendo basado en la política de cómo hacer que los estratos más bajos tengan acceso a internet lo más barato y más rápido posible. En tal virtud, como lo anunció el ministro de las TICS, Ernesto Molano, “somos exitosos cuando logremos que estos sectores tengan acceso a internet banda ancha”.
A esta hora, continúa la subasta 4G con las tres empresas que hasta el momento aplican para la misma, las cuales son Movistar, Tigo y Claro; vale la pena señalar que el dinero recaudado se empleará para beneficio de las personas de estrato bajo a las que se pretende llegar. 
Fuente: Textos, oficina de prensa. Foto: Edinson Figueroa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...