Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 14 de julio de 2012

Bucaramanga: 1ª ciudad en firmar Política de Asociatividad

Por: Yelena Fuentes
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Fusionar el sector público y privado para fortalecer las necesidades de los microempresarios de la ciudad es la campaña de la Política Pública de la Administración Municipal dirigida por el alcalde Luís Francisco Bohórquez Pedraza, la cual cuenta con el respaldo y financiación de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias en cabeza del director Luís Otero Coronado, convenio que tiene como propósito invertir $1.500 millones de pesos durante los periodos 2012 y 2015 en las 20 mil asociaciones de la ciudad.

La estrategia pública de Asociatividad busca asociar a sectores gremiales como artesanías, madres comunitarias, población discapacitada, víctimas de conflicto armado y jóvenes universitarios egresados que tengan proyectos en formación de empresa, así como también asociar a vendedores informales para formar empleos dignos y sostenibles en los bumangueses.

Luís Otero Coronado, director de Organizaciones solidarias
“Mi proyecto va encaminado en la sostenibilidad económica y social, Bucaramanga una sola ciudad, un solo corazón. Bucaramanga líder en  crecimiento y éste es uno de los componentes para hacer grade la ciudad”.
El modelo de “ciudad sostenible” de la Administración del alcalde fue destacado por el director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias como un ejemplo de réplica a nivel nacional que busque la prosperidad y emprendimiento de sostenimiento en el sector empresarial público, privado y de desarrollo social, el funcionario también indicó que el compromiso con la ciudad y el departamento va encaminado en aumentar un banco de proyectos en el sector productivo para jóvenes y madres cabeza de familia antes de finalizar su periodo en el gobierno nacional.
Luís Otero explica la importancia de generar asociaciones en los jóvenes, víctima del conflicto armado y madres cabeza de familia como medio de integración y dinamismo económico desde una  política de participación y  desarrollo sostenible. Foto: Adolfo Enrique Herrera Amorocho /Archivo/Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...