Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

sábado, 14 de julio de 2012

Buen balance en comienzo de operación, II fase de Metrolínea

El alcalde de Bucaramanga realizó recorrido en los buses
Por: Omaira Esteban Muñoz
Oficina de Prensa Metrolínea
En los primeros cuatro días de la operación de la segunda fase del sistema integrado de transporte masivo, Metrolínea incrementó su número de pasajeros en casi 30 mil usuarios.
Los nueve recorridos alimentadores atendidos por los buses convencionales y la ruta troncal T3 y pretroncal P8, han sido un éxito en el municipio de Piedecuesta, donde la población se ha mostrado receptiva con la ampliación del cubrimiento del Sistema hasta este importante municipio del área metropolitana de Bucaramanga.
Julián Arenas, profesional del Departamento de Planeación de Metrolínea señaló que “el éxito ha sido rotundo, dentro de los tres primeros días de la operación del Sistema Metrolínea incrementó su número de pasajeros a cerca de 20 mil y se espera que esta cifra siga en aumento.
De otro lado, en las actividades de las estrategias de pedagogía social que lidera el Ente Gestor, se han distribuido gratuitamente alrededor de 15 mil tarjetas sin contacto para que los usuarios de Piedecuesta puedan aprovechar la semana de gratuidad que se extenderá hasta el próximo lunes.
Cabe resaltar, que la estación con mayor movimiento de pasajeros en el sector de Piedecuesta, ha sido La Españolita, desde donde también parten los recorridos de la cuenca de alimentación para llevar a los usuarios hacia los respectivos barrios.
No obstante, a partir del fin de semana las rutas APD1, Refugio, APD2 Puerto Nuevo, APD3 Nueva Colombia, APD4 Campo Verde, APD5 Centro, que tenían como punto de partida el sector de La Españolita, empezarán hacer sus recorridos desde las bahías adjuntas al puente peatonal de la estación Campoalegre, junto a la sede recreacional Cajasan.
Por su parte, los usuarios de la carrera 33 ya cuentan con más de 10 puntos de venta y recarga de  tarjetas sin contacto para poder acceder al servicio de la ruta P8, Piedecuesta- Carrera 33 y próximamente de la ruta P9, Provenza-carrera 33.
Así mismo en Piedecuesta fueron instalados otros cuatro puntos más de venta y recarga que se adicionan a las cinco taquillas de las estaciones y los dos establecimientos comerciales de los que ya disponían.
Puntos de venta de tarjetas sin contacto en la carrera 33:
* Carrera 33 No 32-93
* Carrera 33 No 34-41
* Carrera 35 No 48-131 Local 5
* Carrera 33 No 54-39
* Calle 30 No 33-74
* Carrera 33 No 14-22
* Carrera 30 No 13A-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...