Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 28 de julio de 2012

Comité de Justicia Transicional de Víctimas, fue conformado en Floridablanca

Foto: Archivo
Se realizó en Floridablanca la Asamblea General de las Víctimas del municipio, para elegir sus representantes ante el Comité de Justicia Transicional. El acto contó con el acompañamiento del alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera y la asesoría del personero Jairo Céspedes.
El auditorio de la Casa de la Cultura Piedra del Sol fue el escenario para que las víctimas de delitos como desaparición forzada, secuestro, desplazamiento, discapacitados, entre otros, se vieran representadas en más de una decena de organizaciones que participaron de la elección.
El personero Municipal, Jairo Céspedes, destacó la naturaleza de la actividad promovida por la administración de Primero Floridablanca, “tenemos información que es el primer municipio del país que conforma el Comité de Justicia Transicional, un hecho que sin duda habla de la importancia que tienen las víctimas para el municipio”, dijo.
Los representantes elegidos tienen dentro de sus funciones, ser los interlocutores autorizados entre el gobierno municipal y las víctimas, en la búsqueda permanente de la restitución de sus derechos. En el municipio corazón del área metropolitana viven 14 mil víctimas. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...