Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

lunes, 9 de julio de 2012

De interés nacional proyecto del embalse del acueducto

Se garantiza el suministro de agua hasta el 2032.
El alcalde de Bucaramanga, Luis F Bohórquez, hizo reconocimiento
al  Ministro de vivienda, German Vargas por los aportes para el
acueducto y programas de vivienda social 
El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos declaró al embalse de Bucaramanga como obra de Interés Nacional, teniendo en cuenta que permitirá tener una gran reserva de agua para los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, que son zonas catalogadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios ambientales, Ideam, como de alto riesgo de desabastecimiento en año seco.
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, les dio la buena noticia a los santandereanos y manifestó que "con esta declaratoria se asegura la construcción y la ejecución total de este embalse, lo cual permitirá solucionar los inconvenientes de abastecimiento de agua en el mediano y largo plazo y se atenderá la demanda prevista hasta el año 2032". El Titular de vivienda fue acompañado por el viceministro de aguas, Iván Mustafá.
Esta es parte de la gigantesca obra del embalse

Con el Decreto 1463 de 2012, por medio del cual se establece la Declaratoria de Interés Nacional, se permite que el material extraído para formar el pozo del Embalse, sea utilizado para la construcción de sus muros y demás obras complementarias, lo que reducirá tiempos y minimizará costos.
"El Ministerio de Vivienda se encargará de delimitar las coordenadas del área, las cuales enviaremos al Instituto Colombiano de Minas y Geología, para efectos del registro y control", dijo Vargas Lleras.
Para el proyecto, además, el Ministerio actualizó las consultas previas y verificó que en la zona no hubiera presencia de comunidades indígenas o afrodescendientes que puedan verse afectadas por el mismo.
A la fecha, el Embalse de Bucaramanga cuenta con un avance en su ejecución del 35%. Ya se encuentran terminadas las obras de adecuación previstas como el túnel de desviación del Río Tona y la construcción de las vías de acceso.
Este embalse, cuya inversión total asciende a los 346 mil millones de pesos, cuenta con el trabajo conjunto de entidades del orden nacional, regional y local y se financiará con recursos de la Nación, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, el municipio de Bucaramanga y el departamento de Santander.
"Esperamos entregar este proyecto a los santandereanos totalmente terminado a finales de 2015 y comenzar con el suministro de agua en el 2016", concluyó el Ministro.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía. Fotos: Adolfo Enrique Herrera Amorocho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...