Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 6 de julio de 2012

Obras por $42 mil millones aprobadas en junta

El alcalde Ángel de Jesús Becerra habla con el gerente de
Metrolinea, Jaime Rodríguez, tras la sesión  de la junta
Piedecuesta, Julio / 06- Entre los temas que se trataron en la reunión de la junta directiva de Metrolínea, quedó establecido el plan de adquisiciones por el orden de 42 mil millones de pesos para los obras de infraestructura que se van a adelantar en Piedecuesta.
Y frente a la expectativa que ha generado el anuncio de la puesta en marcha de la fase II del Sistema de Transporte Masivo en Piedecuesta y toda el área metropolitana, a partir del próximo lunes 9 de julio, y del inconformismo que los usuarios han manifestado se aclararon varias temas.
El gerente de Metrolínea dijo que en un principio Transportes Piedecuesta sigue prestando el servicio de manera normal hacia Bucaramanga mientras que se definen temas de carácter administrativo, también dijo que los primeros 8 días de operación serán gratuitos para los usuarios que viajen desde piedecuesta hacia Bucaramanga, no aplica en el sentido inverso, y que serán regaladas cerca de 2 mil tarjetas del Sistema de Transporte Masivo.
Por su parte el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala aclaró que como socio de Metrolínea no se opone a la implementación del sistema de transporte masivo en Piedecuesta,  pero dijo que como primera autoridad del municipio defiende el interés colectivo de los ciudadanos y la obligación constitucional de garantizarle al pueblo un transporte público de calidad.
“Yo sé que la comunidad está inconforme con la entrada de Metrolínea a Piedecuesta, por eso dejé constancia en la Junta Directiva, porque soy consciente de que actualmente no tenemos no las obras ni la infraestructura suficiente para prestar un buen servicio, como se lo merecen los usuarios de la ciudad”, manifestó el alcalde Becerra Ayala.

Los argumentos expuestos por el alcalde Becerra Ayala quedaron consignados en un comunicado que hizo llegar a la junta directiva de Metrolínea, en un documento que recoge las inquietudes de los concejales, la comunidad y la suya propia como mandatario de la ciudad.
El mandatario piedecuestano hizo un llamado a la comunidad piedecuestana para que tenga calma y paciencia frente a las incomodidades que implica la implementación de Metrolínea en la ciudad.
La directora del Área Metropolita de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón dijo que está definiendo las 48 rutas complementarias que atenderán el 37 por ciento que Metrolínea no podrá cubrir y que esto implica la salida de 494 buses de transporte colectivo.
Las Obras de Infraestructura
El alcalde Becerra Ayala manifestó que en la reunión se acordó un compromiso de parte del Ministerio del Transporte para cofinanciar el proyecto del intercambiador de San Francisco, donde Metrolínea pondría los recursos para los diseños. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Piedecuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...