Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

lunes, 30 de julio de 2012

Piedecuestaneidad 2012, con masiva participación

Una programación especial  realizaron autoridades y comunidad piedecuestana  
El jueves 26, en el coliseo del colegio Balbino García se cumplió la Primera Feria Educativa Empresarial. Durante todo el día estudiantes de 27 colegios públicos y privados expusieron sus proyectos de emprendimiento y visitaron la oferta educativa y de créditos de nueve universidades, el Sena, y el Icetex.
La Secretaria de Educación Consuelo Orduz Valencia, los docentes y estudiantes se mostraron complacidos con el evento por la masiva participación y el interés de los alumnos de conocer la oferta educativa de las universidades.
Viernes de Arte y Cultura
En el Festival de la Piedecuestaneidad 2102, también hubo espacio para la música y los deportes extremos. Desde las 10 de la mañana, en el coliseo del colegio Balbino García se cumplió el Festival de Artes Urbanas en el que participaron deportistas de disciplinas como Skateboarding, Bmx, Inline Skate, Freestyle Soccer y Capoeira, y artistas de los géneros musicales urbanos Break Dance, Rap, Popping y Hip Hop.
Caravana, Comparsas, Danzas y Verbena Popular
Desde la 1 de la tarde la comunidad llenó las graderías del parque principal La Libertad para contemplar las  comparsas de estudiantes, docentes y administrativos, de los colegios públicos y privados de la ciudad,  en las que representaban personajes de la tradición oral piedecuestana como La Llorona Loca, Muerto Parao, La Luz del Limonal, El Tunjo, entre otros.
Los tabacaleros participaron de la caravana adornando sus carros con todos los elementos propios de su oficio. Fueron premiadas las tres mejores carrozas.
Grupos de danzas de niños, jóvenes y adultos mayores también participaron en una tarde esplendorosa en la que se según el alcalde Becerra Ayala se “quiso rememorar, rescatar todo el arte, la cultura, los valores que nos identifican como piedecuestanos, para que las generaciones más jóvenes conozcan el pasado, la historia de nuestra ciudad en sus 236 años de fundación”.
La jornada del viernes se cerró con la verbena popular. Participaron agrupaciones musicales piedecuestanas y la presentación especial de Pipe Villabona, rey vallenato juvenil.
Sábado de Deportes, Festival Tabacalero y Música
La Fundación Cardiovascular de Colombia organizó la ya tradicional Maratón de Piedecuesta, en un recorrido de 6 kilómetros participaron deportistas de 10 categorías como discapacitados, juveniles, mayores, sénior, entre otras.
Por otra parte, en el estadio Villaconcha se desarrolló el torneo de natación, que se cumplió durante los días viernes 27 y sábado 28.  Fueron 13 clubes deportivos los que participaron con niños desde los 2 años hasta jóvenes de 17 años para un total de 165 nadadores. La Gestora Social Fanny Sinuco Rueda y la Secretaria de Desarrollo María Isabel Álvarez, entregaron las medallas a los ganadores.
Así mismo, los equipos de futbol de las alcaldías de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón, disputaron la final del cuadrangular, que dejó como campeón al equipo de la ciudad bonita.
El baloncesto también tuvo participación en el Festival de la Piedecuestaneidad 2012. En la cancha del parque de Las Hermanas, se cumplió el primer campeonato de Premini y Mini Baloncesto, en el que tomaron parte diferentes clubes de la ciudad. Las medallas de premiación fueron entregadas por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.
Festival Tabacalero
En la tarde del sábado, en el parque principal, la comunidad tabacalera, que se estima en 20 mil trabajadores y comerciantes, disfrutó de una serie de concursos en la que midieron sus destrezas para elaborar los rollos, pegar sellos, para correr en la carrera de encostalados, entre otros concursos propios de su quehacer.
El alcalde Ángel de Jesús  Becerra Ayala (gráfica) expresó que este Festival Tabacalero fue un pequeño pero sentido homenaje a las personas que con su trabajo en los denominados fabriquines levantan a sus familias, brindándoles lo necesario para que salgan adelante.
El sábado se cerró con la verbena popular donde los grupos piedecuestanos de música popular y tropical pusieron a bailar a los miles de piedecuestanos que se encontraban en la plazoleta y el atrio del parque principal La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...