Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

viernes, 6 de julio de 2012

Transporte gratis en Metrolinea de Piedecuesta

Bucaramanga.- A partir del próximo lunes 9 de julio y durante ocho días, los pasajeros que utilicen el Sistema Integrado de Transporte Masivo desde el vecino municipio de Piedecuesta hacia Bucaramanga, viajaran gratis, sólo con portar la tarjeta sin contacto.
“Con el fin de dar a conocer el uso y cuidado del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea implementará una etapa de gratuidad para los usuarios que desde Piedecuesta requieran del servicio del SITM y que se dirijan  hacia Bucaramanga.  Sin embargo,  el servicio sólo se dará sin costo en este trayecto, es decir que para  el retorno los pasajeros tendrán que cancelar su tiquete, aseguró Julián Arenas, Profesional del Departamento de Planeación del Ente Gestor.
Así mismo, recalco que la gratuidad es para los pasajeros que salgan desde el municipio de Piedecuesta, es decir, que los que estén ubicados en las paradas de Floridablanca o de Bucaramanga, tienen que pagar el pasaje como lo hacen diariamente.   
Cabe resaltar que es indispensable que los usuarios adquieran la tarjeta  sin contacto en los diferentes puntos de venta que se encuentran ubicados en lugares  aferentes a los trazados de las rutas, además de las taquillas de las estaciones centrales, incluyendo las de La Españolita, Campoalegre, Menzulí, Palmichal y La Estancia.
Arenas recalcó que “es de suma importancia que cada usuario tenga su tarjeta sin contacto, de lo contrario no podrán acceder al Sistema, sin importar que el servicio sea sin costo”.
Agregó, que es importante que los usuarios además tengan en cuenta que por cada tarjeta se puede realizar una transferencia por usuario es decir “si alguien requiere hacer un transbordo de un recorrido alimentador hacia uno troncalizado, puede validar sin correr el riesgo de que sea cobrado un doble pasaje, no obstante, si este mismo usuario valida su transbordo y el de un acompañante, este segundo transbordo si es descontado del saldo de su tarjeta”.
De otro lado, el Departamento de Comunicaciones y Mercadeo, continuará durante esta semana de gratuidad, el proceso de socialización que venía adelantando desde el año anterior.
Con el apoyo de la Cámara de Comercio, el Ente Gestor ejecutará dos estrategias a través de las cuales tiene como objetivo no sólo enseñar  el uso y cuidado del Sistema, sino también difundir los trazados de las rutas que iniciarán a operar en la segunda fase y sus respectivas paradas.
La Ruta Verde es la estrategia principal mediante la cual personal de Metrolínea acompañará a los usuarios del Sistema enseñándoles puntualmente las nuevas rutas, paradas y las respectivas transferencias.
De otro lado, en el desarrollo de la segunda estrategia de BTL (Bellow the Line), el Ente Gestor con el ícono de una familia de cuatro integrantes que vestirán de color verde, identificada como La Familia Increíble, promoverán el uso y cuidado del SITM.
Con La familia increíble se activarán las redes sociales en donde los usuarios podrán hacer parte de esta singular familia convirtiéndose en autorreguladores y amigos del Sistema.
Por su parte, el día de hoy Metrolínea difundió a través de los medios de comunicación más importantes de la ciudad, los nuevos recorridos, sus paradas y las transferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...