Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 21 de agosto de 2012

$12.119 millones invertirá la gobernación en Girón

La atención se hará en  vías, agua, alcantarillado y educación en Girón
El gobernador  Richard Aguilar  durante la elección y
coronación de la señorita Karen Brilleth Ortiz Vargas 
nueva reina departamental de turismo
GIRÓN. En lo que resta de este año se invertirán 12.119 millones de pesos en vías, acueducto, alcantarillado y educación en Girón, y desde la Administración Departamental se harán las gestiones necesarias para convertir a este municipio en el principal destino turístico del área metropolitana de Bucaramanga, anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
El Mandatario seccional hizo el pronunciamiento la noche de elección y coronación del XXIV Reinado Departamental del Turismo y Feria Cultural y Agropecuaria, que dejó como reina a la señorita Piedecuesta, Karen Brilleth Ortiz Vargas, y la virreina fue la señorita Floridablanca, Jessica Paola González.

Los recursos
Aguilar Villa expresó que de los 12.119 millones de pesos 8.853 millones se invertirán en el acueducto del sector de Bahondo, que fue una solicitud presentada por el mandatario local. “Usted, señor Alcalde, me pidió hace poco estos recursos, aquí se los doy para este fin”, dijo el Gobernador.
De igual manera, indicó que 1.070 millones de pesos se destinarán a la pavimentación de la vía Girón - Zapatoca, $896 millones se invertirán en la construcción de la segunda etapa del alcantarillado, 1.170 millones de pesos serán para la reposición del alcantarillado de Altos de Arenales y 130 millones de pesos se utilizarán en el mantenimiento de la escuela de la vereda de Chocoita.
Destino turístico
El gobernador Richard Aguilar Villa destacó la iniciativa departamental de convertir a Girón en el principal destino turístico del área metropolitana, y para lograr esta meta, el funcionario anunció que se ejecutará el megaproyecto Alameda de la Nieves, en el que el Gobierno de la Gente invertirá importantes recursos que socializará dentro de poco.
“También se tiene previsto construir un Acuaparque en este hermoso municipio y ejecutar la restauración de sus puentes históricos, porque a este patrimonio nacional hay que fortalecerlo como un dinamizador de la economía de Santander”, manifestó el Mandatario seccional.  Fuente: Oficna de prensa de la gobernación de  Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...