Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de agosto de 2012

Balance de seguridad dio a conocer el gobierno local

El gobierno evaluó los resultados del trabajo institucional del equipo bajo la coordinación, de la secretaría del Interior durante los primeros siete meses del año 2012.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez y el secretario del
Interior, René Garzón. Foto: Adolfo Herrera /Prensa   
Bucaramanga.- El secretario del Interior, René Rodrigo Garzón, entregó al alcalde Luis Francisco Bohórquez un informe pormenorizado de la gestión  de su despacho en los primeros siete meses de actividad; tiempo durante el que se ejecutaron acciones significativas para el mejoramiento de la movilidad vial, el ordenamiento urbano de espacios comerciales, así como la seguridad y la convivencia ciudadana.
El Mandatario bumangués destacó el “compromiso de todo un equipo de trabajo liderado por el secretario del Interior, René Garzón”, para presentar resultados en diferentes líneas de la acción institucional, tales como:
·  Aplicación de medidas restrictivas para la circulación de motocicletas durante los fines de semana, en horarios nocturnos, en coordinación con Tránsito y la Policía Nacional, lo que se traduce en una significativa reducción de los índices de accidentalidad y de las víctimas.
·  Aplicación de medidas restrictivas a la permanencia de menores de edad en lugares públicos de la ciudad, después de las 11:00 de la noche, para la protección integral de la población joven de Bucaramanga, junto con otras dependencias e instituciones municipales; que ha sido otra acción ampliamente reconocida por la ciudadanía.
·  Permanentes operativos para combatir el transporte informal en acción coordinada con la Dirección de Tránsito y la Policía Nacional.
·  Acciones operativas para el mejoramiento integral de la seguridad urbana y ruralcon apoyo de la Policía Nacional.
·  Cierre temporal y definitivo de establecimientos comerciales que violan normaslegales de funcionamiento.
·  Descongestión de procesos durante el primer semestre en las inspecciones de policía.
·  Renovación de la Casa de Justicia para el servicio de la comunidad del norte de la ciudad.
·  Ordenamiento de las plazas de mercado de San Francisco, Guarín y La Concordia en aspectos como cadena alimenticia, nivelación de costos y procesos de capacitación a vendedores y comerciantes, con apoyo del SENA.
·  Articulación de todas las políticas de participación y convivencia ciudadanaejecutadas en el Municipio.
·  Desarrollo de la política de prevención y atención de desastres; y la gestión del riesgo.
·  Apoyo interinstitucional para atención a las comunidades ante eventos y desastres naturales, como los ocurridos en los barrios Café Madrid y San Martín.
·  Tratamiento integral en derechos humanos y atención a poblaciones vulnerables, especialmente a desplazados y otras víctimas de la violencia.
·  Y, el proceso fundamental de recuperación del espacio público vial y peatonal en el  que está comprometida toda la tarea institucional de la Defensoría del Espacio Público, con acción preventiva-policial y oferta institucional incluida, para brindar alternativas a quienes abandonen la informalidad de las calles para formalizar sus actividades comerciales.
Autores: Edgar Sánchez y Néstor Jerez
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...