Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ejecutivo municipal instaló auditoría en Piedecuesta

El alcalde Ángel de Jesús Becerra  preside la instalación de la Auditoría
Piedecuesta, Agosto /22.- Con el objetivo de estudiar los procesos contractuales realizados en el año 2011 por la anterior Administración Municipal la Contraloría General de Santander inició el “Ejercicio de Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral Modalidad Regular, a la Alcaldía de Piedecuesta”.
Durante cerca de 15 días funcionarios del equipo auditor de la Contraloría General de Santander, se instalaran en las oficinas de las Secretarías para revisar la documentación de los diferentes procesos contractuales del año 2011.
Al respecto, el alcalde Becerra Ayala manifestó que “hemos dados instrucciones muy claras a los Secretarios del despacho, al gerente de la Piedecuestana de Servicios, al director de los Bomberos Oficiales, y a los demás funcionarios para que presten su mayor colaboración al equipo auditor de la Contraloría”.
El alcalde añadió que el asesor jurídico Sergio Ayala Martínez será el enlace entre la Contraloría  y los funcionarios del gobierno, para garantizar que los documentos y la información que se requiere sean presentados oportunamente y se pueda adelantar así un buen proceso de auditoría.
Por su parte, el Contralor General Argemiro Castro Granados explicó que “la auditoría regular es la que se hace anualmente para evaluar la gestión y los resultados de la Administración anterior, no obstante podemos realizar el seguimiento de vigencias como el 2010, 2009, inclusive del 2008 y hasta del 2012”, expresó.
El Contralor dijo además que como resultado de la evaluación de su equipo auditor se podrán hacer hallazgos de naturaleza fiscal, disciplinaria que se trasladarían a la Procuraduría o de tipo penal, que se pasarían a la Fiscalía.
Las entidades a las cuales se les revisarán los procesos son las Secretarías, entes descentralizados como la Piedecuestana de Servicios Públicos, Bomberos Oficiales, la E.S.E Hospital Local de Piedecuesta, y a los colegios públicos.  Fuente: Preensa de la alcaldía de Piedecuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...