--
Búsqueda personalizada

sábado, 18 de agosto de 2012

Generar empresa y empleo en Bucaramanga

Recibe apoyo del Ministerio del Trabajo
El alcalde Luis Francisco Bohórquez, dialoga con el
Ministro del trabajo Rafael Pardo en Bucaramanga
Durante la presentación  de las modificaciones del sistema laboral de riesgos laborales de la ley 1562 de 2012, con motivo del Foro de Empleabilidad realizado ayer en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el mandatario Luis Francisco Bohórquez destacó la labor del Ministerio de Trabajo para aumentar y mejorar la seguridad social en la ciudadanía, además de incluir también un proyecto de acto legislativo en beneficio del gremio de taxistas en el país, para un plan de seguridad social.
Durante el encuentro, el alcalde de Bucaramanga presentó al ministro Pardo Rueda, procesos de emprendimiento para fortalecer el Instituto Municipal de Empleo, Imebu, que tienen como objetivo ofrecer posibilidades de generación de empresas y empleo a los ciudadanos, a través del emprendimiento, para el mejoramiento integral de sus beneficiarios y de sus grupos familiares.
Durante su intervención, el Ministro de Trabajo se comprometió a establecer un plan de trabajo en conjunto con la Administración Municipal, para disminuir el nivel de desempleo que ha crecido durante los dos últimos meses en la capital santandereana.
El ministro Pardo Rueda manifestó que las modificaciones de la Ley 1562 permitirán trabajar articuladamente con  la Administración  Municipal, para reducir las contrataciones por prestación de servicios, a través de un plan de formalización que busque mejorar la estabilidad laboral de los ciudadanos.
Dato:
La ley 1562  modifica el Sistema General de Riesgos  y busca establecer un modelo de empleo digno y con acceso a prestaciones de seguridad social, para reducir la informalidad del país. Ver más:
presidencia.gov.co
Autora: Yelena Fuentes
Foto: Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...